Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El video con insulto de Sarkozy a un manifestante causa furor en internet

El video con insulto de Sarkozy a un manifestante causa furor en internet

El presidente francés Nicolas Sarkozy en la Feria de Agricultura de París

26 de Febrero de 2008 | 01:00
PARIS.- El video colgado en la página web de Le Parisien que recoge el insulto lanzado por el presidente Nicolas Sarkozy a un asistente al Salón de la Agricultura que se negó a darle la mano, dio la vuelta al planeta y levantó una ola de reacciones en Francia.

En el Gobierno y parlamentarios de la oficialista Unión para la Mayoría Popular (UMP), se esfuerzan en defender la actitud del jefe del Estado que amenaza con arruinar los resultados electorales de la derecha a dos semanas de las municipales. Como contracara, en la oposición arrecian las críticas contra Sarkozy a quien acusan de no estar a la altura de la función presidencial, según informó la agencia de noticias Europa Press.

"No me toques, que me ensucias", profirió a Sarkozy un visitante de la feria cuando el jefe del Estado saludaba a la gente. "Entonces lárgate, pobre imbécil", le espetó Sarkozy sin perder la sonrisa del rostro. La imagen que recoge esta nueva muestra del temperamento presidencial, recibió ya miles de visitas en el sitio de internet.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el presidente se enoja con un ciudadano cuando algo le contraría. Lo hizo ya en noviembre pasado cuando visitó a los marineros bretones que se manifestaban por el alza del precio del petróleo y alguno profirió alguna palabra poco amable. "¿Eres tú quién ha dicho eso? Baja aquí y dímelo a la cara", replicó entonces Sarkozy. La ex candidata presidencial socialista, Ségolene Royal, le recomendó "mantener su serenidad y su sangre fría". "Creo que no es una buena imagen de la función presidencial", dijo Royal en el salón de la Agricultura, el mismo escenario del incidente protagonizado por Sarkozy. "Hace falta mantener la convivencia. La violencia de los insultos conlleva una violencia de comportamiento", agregó Royal quien recordó que a veces hay ciudadanos que no quieren darte la mano y que están "en su derecho".

El primer secretario de los socialistas franceses, Francois Hollande, lo acusó de "no estar en su papel" y de "incumplir lo que debería ser su cargo. No debe comportarse como cualquier ciudadano. No se cae en la disputa", se quejó el líder socialista. Hasta el presidente del Frente Nacional (FN), el xenófobo Jean-Marie Le Pen, lo criticó por cometer el "grave error" de querer ser visto "como un colega" y de hacer "más de Tintin que de De Gaulle". Y la vicepresidenta del FN, Marine Le Pen, llegó a sugerir que habría que quitarle a Sarkozy el "botón nuclear". "Empieza a ser un poco preocupante esta impulsividad", dijo a la cadena France 2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla