Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hubo pánico en China por las réplicas del terremoto

Rescataron a otros 17 sobrevivientes, pero se agotan las esperanzas

Hubo pánico en China por las réplicas del terremoto

Los rescates de sobrevivientes continuaron ayer en China, mientras subsiste la indignación por la fragilidad de los edificios escolares

17 de Mayo de 2008 | 00:00
BEICHUAN, China.- Una potente réplica sísmica causó avalanchas ayer cerca del epicentro del sismo de principios de esta semana, sepultando varios vehículos y aislando nuevamente varias áreas devastada por el temblor en el centro de China.

En toda la zona de desastre continuaban encontrándose personas vivas, sepultadas durante cuatro días, y los primeros rescatistas extranjeros arribaban al lugar. Por lo menos 17 personas fueron rescatadas con vida ayer, según informó la agencia Xinhua.

Una réplica de magnitud 5,9 sacudió parte de la provincia central de Sichuan ayer por la tarde, mientras el presidente Hu Jintao realizó su primer viaje al área de desastre, dirigiéndose a algunos de los soldados que conforman el grupo de alrededor de 13.000 militares y policías que participan en las acciones de rescate.

"El reto todavía es enorme, la tarea sigue siendo ardua y el tiempo se nos acaba", dijo Hu de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua. "Las labores de ayuda por el sismo han entrado a su fase más crítica. Debemos de esforzarnos, luchar contra el tiempo y superar todas las dificultades para lograr la victoria final en las acciones de ayuda".

En tanto, el ministro de Vivienda, Jiang Weixin, dijo que más de 4 millones de departamentos y casas resultaron dañadas o destruidas en la provincia de Sichuan. Se espera que el terremoto haya dejado más de 50.000 muertos, pero por ahora las cifras oficiales señalan que las víctimas ascienden a 22.069 personas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla