Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No es necesario" el paro del campo, dicen en la Provincia

El gobierno bonaerense salió al cruce de la medida de fuerza convocada por Carbap para febrero

"No es necesario" el paro del campo, dicen en la Provincia

Vista aérea de los campos de Brandsen, afectados por la sequía

31 de Enero de 2009 | 01:00
El gobierno bonaerense salió al cruce del paro propuesto por Carbap para el próximo mes y afirmó que, si bien cada sector "tiene derecho" a protestar, "no parecen ser necesarias las medidas de fuerza cuando los gobiernos están escuchando y están atendiendo los problemas". Y planteó que "no hay que politizar tanto" el conflicto.

La voz que se alzó contra la metodología de protesta definida por Carbap en el plenario realizado el jueves en Coronel Suárez es la de Juan Courel, jefe de asesores del gobernador Daniel Scioli, quien admitió, como ya lo había hecho el mandatario bonaerense, que "hay coincidencia en cuanto a la gravedad" del problema provocado por la sequía.

El funcionario dijo que "cada sector tiene derecho a protestar, pero no parecen ser necesarias las medidas de fuerza cuando los gobiernos están escuchando y están atendiendo los problemas". Sostuvo que "si el campo está mal, el país está mal" y valoró los anuncios realizados esta semana por la presidenta Cristina Kirchner.

"Hay que tomar las medidas cada una como positivas, porque van en la dirección correcta y hay que seguir, porque esto no es una foto, es una película que sigue avanzando y que nos obliga día a día a políticas activas para remediar esta situación", dijo.

El jefe de asesores señaló que "el Gobernador lo que pide es que se dé vuelta la página, no politizar tanto, abordar con madurez, responsabilidad y prudencia para resolver esta penuria".

Courel agregó que desde el gobierno bonaerense "siempre va a estar abierta la posibilidad de aportar al diálogo y vamos a seguir trabajando como estamos avanzando en las distintas soluciones para atender este problema de la sequía que es terrible, que es una calamidad que día a día nos lleva a tener que tomar nuevas decisiones".

Para graficar la gravedad de la situación recordó que en el último mes se triplicaron los pedidos de emergencia y desastre agropecuario elevados a la comisión provincial y dijo que "acá hay una plena coincidencia en el diagnóstico de la gravedad del asunto".

TRAGEDIA

La crisis que atraviesa el campo por la sequía ya es una “tragedia”, según definen en el gobierno bonaerense. Y afirman que hay que estar más unidos que nunca y hay que “llamar a seguir produciendo, a que el campo, el comercio, la industria, hagan los máximos gestos de patriotismo para cuidar lo nuestro, cuidar nuestros puestos de trabajo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla