Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CRUZEIRO 3 - 0 ESTUDIANTES

Estudiantes sufrió un duro revés frente al candidato

Cruzeiro encontró en el complemento el camino del gol

Estudiantes sufrió un duro revés frente al candidato

El colorado Ré va al cruce y lo levanta a Thiago Ribeiro. El Pincha, mal

20 de Febrero de 2009 | 01:00
BELO HORIZONTE, Brasil.- Un duro golpe recibió Estudiantes en su presentación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Su andar declinó en el segundo tiempo y el Cruzeiro, el gran candidato, en apenas diez minutos, le hizo tres goles en el Mineirao, en donde todavía no ha perdido este año.

El primero fue a través de un penal, muy dudoso, que transformó en gol Fernandinho, y luego Kleber, en dos oportunidades, amplió la ventaja para el conjunto dueño de casa con buenas resoluciones frente al golero Andújar.

El Cruzeiro terminó con un hombre menos ya que sobre la media hora del complemento fue expulsado su goleador Kleber, por doble amonestación.

Resultó otra fallida actuación de Estudiantes que no encontró respuestas futbolísticas válidas de mitad de cancha hacia adelante, y lo terminó pagando muy caro.

Estudiantes, con su 4-4-2, no terminó de acomodarse totalmente en esa verdadera "estancia" que es el campo de juego del Magalhaes Pinto, más conocido como el Mineirao. Pero igualmente le alcanzó para jugarle de igual a igual al Cruzeiro, que tampoco las tuvo todas consigo.

Se jugó mucho en el mediocampo. Allí se peleó bastante, tanto que al cierre del primer tiempo hubo siete amonestados. Y por eso las llegadas sobre los arcos, por ambos lados, resultaron escasas.

Sin embargo, y a través de las jugadas con pelota detenida, fueron los platenses los que consiguieron arrimar peligro cierto.

La situación más clara resultó un tiro libre de Benítez que alcanzó a peinar de cabeza Desábato y el balón se perdió muy cerca del palo izquierdo de Fabio. Y después existieron otros dos envíos similares, uno de Verón y el otro de Benítez que se fueron muy cerca del horizontal.

El Cruzeiro, pese a que terminó presionando, también tuvo dificultades para generar situaciones de riesgo, fundamentalmente porque sus dos puntas fueron bien tomados por los defensores visitantes.

Lo mejor fue una llegada de Thiago Ribeiro por izquierda, en donde enfrentó a Andújar, pero la acción fue anulada por el paraguayo Amarilla por posición adelantada del jugador brasileño.

Si bien el conjunto local dispuso más de la pelota y lo hizo con cierta movilidad y buscando los cambios de frente, siempre le faltó precisión en el último pase.

Y esto fue así porque el partido se jugó mucho en el medio, y en donde Estudiantes, con buena actitud, pero con un Verón que no pesó decididamente en el armado del juego, no pudo ser punzante en ataque, por lo que Boselli y el uruguayo Salgueiro entraron muy poco en acción.

En el complemento, y parado inteligentemente de contragolpe, pareció que Estudiantes podría dar el gol en el Mineirao. Tan es así que primero Enzo Pérez y luego Salgueiro dispusieron de dos mano a mano con el golero Fabio, en situaciones muy similares pero que fueron frustradas por sendos providenciales cruces de los defensores locales.

Pero, de pronto, el partido cambió radicalmente. A los 17' Wellington Paulista fue a buscar una pelota dentro del área corriendo del centro hacia la izquierda, pero Re fue abajo y rechazó la pelota, pero el delantero cayó aparatosamente y Amarilla "compró" el penal. Fernandinho remató de zurda, a la derecha de Andújar, y abrió la cuenta.

Fue un golpe muy duro ese gol para los albirrojos, como un dolor de cabeza el ingreso de Kleber, que a los 23 y 27' minutos, con dos entradas fulgurantes al área, elevó la cuenta a tres que, en el juego, asomó como exagerado.

En el primero construyó una buena pared con Wellington Paulista y resolvió con remate cruzado al palo derecho de Andújar. Y en el segundo también recibió una asistencia de Wellington Paulista y definió con tiro bajo al palo derecho del golero pincharrata.

El técnico Astrada movió después el banco. Sucesivamente fueron ingresando Calderón, Sánchez Prette (un cabezazo suyo lo tapó bien Fabio) y la Gata Fernández, pero a pesar de estar jugando con uno menos (Kleber fue amonestado tras el gol y la segunda amarilla la recibió por un foul a la Brujita) Cruzeiro tenía todo bajo control y así llegó al final.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla