Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Estrenan pantallas de informes en dos paradas de micros

Estrenan pantallas de informes en dos paradas de micros

La pantalla de información que ya funciona en las paradas de micros de 8 y 44, y diagonal 74 y 14

Un novedoso método digital inteligente de información al usuario, que permitirá que los pasajeros del Sistema Urbano de Transporte (SUT) tengan una notificación en tiempo real del lapso de espera del ómnibus correspondiente, fue puesto en marcha ayer por la Municipalidad de La Plata.

El flamante sistema, que comenzó a funcionar en las paradas de ómnibus ubicadas en 8 y 44 (Línea Oeste) y en diagonal 74 y 14 (Línea Sur), está compuesto por una pantalla de Liquid Crystal Display (LCD, símil televisión), que indica la línea, el ramal, y el tiempo que la unidad demorará en alcanzar la parada.

Esa información, es transmitida a la parada desde el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en las unidades de transporte de pasajeros comunales, con una actualización o refresco de 30 segundos, según se indicó.

En torno a las medidas de seguridad implementadas para proteger el equipamiento, los responsables de su instalación señalaron que la caja y las columnas soporte fueron construidas con material antivandálico, que le otorgan condiciones de blindaje suficientes para resguardarlo de potenciales ataques.

El intendente platense, Pablo Bruera, destacó "las permanentes mejoras que hemos implementado en el sistema de transporte de la ciudad", y subrayó que "esta es otra clara demostración de que las mismas continuarán hasta que los platenses tengamos el transporte que merecemos".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...