Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Concejo aprobó cesión de tierras del Bosque a clubes

Ahora sólo resta que el Ejecutivo reglamente las condiciones bajo las que se concretará la medida

El Concejo aprobó cesión de tierras del Bosque a clubes

Un grupo de simpatizantes de Gimnasia siguió enfervorizado el desarrollo de la sesión en que se transfirieron las tierras del Bosque a ese club y a Estudiantes

El Concejo Deliberante aprobó ayer el convenio y la ordenanza por la que los clubes Gimnasia y Estudiantes recibirán en carácter de "donación con cargo" las tierras donde actualmente se levantan sus estadios en el Bosque.

La cláusula de donación con cargo obligará a las entidades a realizar contraprestaciones a la comunidad que quedarán establecidas en la reglamentación de la norma, cargo del Ejecutivo municipal. Y en ese sentido se especula que el Municipio pediría a los clubes la devolución de las tierras que ocupan sus canchas auxiliares y establecería que las entidades deberán devolver los terrenos en caso de que dejen de ser alguna vez sociedades civiles y se conviertan en entidades gerenciadas.

La aprobación de ambos expedientes -el convenio firmado entre la Provincia y la Comuna con los clubes y la ordenanza autorizando la cesión de las tierras- se desarrolló en un fervoroso clima que aportaron hinchas de Gimnasia que ocuparon con banderas y bombos las gradas superiores del Concejo. Estudiantes, por su parte, estuvo representado por los dirigentes Carlos Dulau Doom y Ricardo Feysulaj, que se ubicaron en el recinto junto a sus pares de Gimnasia entre los que estuvieron Juan Carlos Escanda, Ernesto Fisher, Ricardo López Osornio, Roberto Capalbo, Alejandro Cisneros y Ricardo Díaz.

La aprobación de la ordenanza, con 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención, mereció un espinoso debate entre ediles brueristas, alakistas, de la Coalición Cívica y de Nuevo Encuentro. Desde el oficialista Frente Renovador Platense, Teresa Razzari defendió la cesión señalando, entre otros argumentos, que "ambos clubes son parte de la identidad de la Ciudad y creemos que es importante que vuelvan a jugar en sus estadios y sean dueños de las tierras, pero devolviéndole servicios a la ciudadanía". Razzari se llevó una ovación cuando recordó que el tema había sido una de las propuestas de campaña del intendente Bruera y dijo que "de esta forma se hará justicia con la historia y los sentimientos porque el Bosque platense no es el mismo sin un Lobo y un León".

Desde la Coalición Cívica, Oscar Negrelli calificó de "demagógica" la iniciativa y desgranó críticas a la gestión bruerista, al tiempo que el alakista Tangorra se sumó a ese argumento.

En la votación, el bloque Unión Pro, en tanto, tuvo posturas diferentes y mientras Gonzalo Atanasof votó en positivo, su compañero de bancada Justo Aráuz pidió abstenerse porque, dijo, "aún cuando creo que una consulta popular daría abrumador resultado a favor de la cesión de las tierras, se trata de una decisión que debió haberse puesto a consideración de la ciudadanía en general". El otro edil denarvaísta, José Arteaga, no concurrió a la sesión. También votó en contra el concejal del flamante bloque Nuevo Encuentro, Daniel Caferra.

Cada intervención por la negativa fue largamente abucheada por la barra. Y la concejal bruerista Fernanda Moggia dio la nota de color al votar con la mano en el corazón y, al término de la sesión, festejar con la hinchada albiazul que había copado el primer piso del Concejo.

Durante la sesión se aprobó además una ordenanza por la que choferes de taxis sindicalizados tendrán calificación máxima en el otorgamiento de futuras licencias que podrán pagar, en caso de ser adjudicados, en 24 cuotas. La aprobación de la norma fue celebrada por numerosos choferes encabezados por el titular del gremio que los nuclea, Marcelo Arévalo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...