Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Obras inéditas de Pettoruti, en el Museo de Bellas Artes

30 de Octubre de 2009 | 00:00
La Universidad Nacional de La Plata dejó inaugurada ayer, en las instalaciones del Rectorado, la muestra "Emilio Pettoruti en su casa", pensada como un homenaje al artista plástico, ideada por su propia familia con el objetivo de acercarnos a la vida del pintor platense desde sus afectos. A partir de hoy, y hasta el 20 de noviembre, la exposición puede visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 entre 5 y 6, con entrada libre y gratuita.

El director de Arte y Cultura de la UNLP, Ricardo Cohen, explicó que "esta muestra abre un panorama hacia aspectos poco conocidos del artista: se podrán observar cartas, postales y escritos suyos, además de dos pinturas inéditas y una serie de litografías".

Durante el acto de presentación, se exhibió un video editado por la familia del artista cuya música original fue realizada por Juan Pablo Pettoruti, a partir de las partituras empleadas en las obras del pintor.

El presidente de la Universidad, Gustavo Azpiazu, destacó la importancia de la muestra porque "en la ciudad de La Plata, la obra de Pettoruti representa uno de los ejemplos más reconocidos del amplio patrimonio artístico de la modernidad en la Argentina".

Para la familia del pintor, esta exposición busca reflejar "los entrañables vínculos que tuvo el artista con la ciudad de La Plata, y en especial con la Universidad el Museo Provincial de Bellas Artes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla