Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Le pisa los talones al Barcelona

El Pincha se ubica detrás de los catalanes

Estudiantes pegó el salto a la segunda colocación del ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El equipo albirrojo comparte la posición junto al club alemán de Werder Bremen por lo que ambos escoltan al Barcelona de España.

En el ranking anterior, Estudiantes estaba en el séptimo puesto, pero en el nuevo listado se encargó de dar el gran zarpazo superando a clubes como Manchester United. Chelsea, Shakhtyor Donetsk de Ucrania, Arsenal de Inglaterra y el propio Werder Bremen.

Clic para ampliarEsta es la mejor clasificación que obtuvo Estudiantes desde que en el año '91 se puso en práctica el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Casualmente, los equipos que están en los dos primeros lugares disputaron en el pasado mes de diciembre la final del Campeonato Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

El mejor club del mundo del mes de marzo fue Barcelona por delante del Kashima Antlers FC de Japón. Pese a que Estudiantes sumó diez puntos más que el Barça, los albirrojos perdieron un partido en primera división del fútbol argentino. Los catalanes sumaron a nivel internacional el segundo mayor número de puntos, se mantuvieron invictos en el ámbito del torneo español y reforzaron su liderazgo en el ranking mundial de clubes.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...