Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE HABIA DERRUMBADO EN 2007

Movida para reconstruir el polideportivo de la "U"

Ex jugadores de básquet, deportistas actuales y socios participan de una iniciativa para reconstruir ese espacio en el predio de Gonnet

Movida para reconstruir el polideportivo de la "U"

Los jóvenes que integran el Grupo Techo, para reunir fondos y reconstruir el polideportivo de Universitario

5 de Septiembre de 2010 | 00:00
Los une un pasado en común, la pasión por el basquet y el cariño por un legendario club platense. También la voluntad para emprender un proyecto solidario y la apuesta al esfuerzo mancomunado. Jóvenes que no llegan a los 30 años de edad integran el Grupo Techo, una iniciativa que se propone reunir fondos para reconstruir el polideportivo de Universitario, que se vino abajo el 30 de noviembre de 2007 en un derrumbe "con suerte", como se lo definió en aquel momento, pues la cubierta se desmoronó mientras que se desarrollaba un encuentro deportivo con la asistencia de 300 personas y todas resultaron ilesas.

Colocar el nuevo techo, los laterales y el piso de una superficie de 1.500 metros cuadrados y equiparla con los elementos que requiere la práctica del basquet le cuesta a la "U", según las cotizaciones actuales, unos 700 mil pesos. Un subsidio conseguido a través de un organismo nacional cubriría el mayor aporte, pero falta reunir los 200 mil pesos que sale el revestimiento flotante del suelo. Jóvenes que hoy integran el plantel de basquet, ex jugadores socios y no socios se trazaron el objetivo de juntar la suma y organizan, con esa finalidad, fiestas, almuerzos, cenas y otros eventos en los que recaudan dinero. Algo de lo reunido ya fue directo al proyecto: compraron dos de los tableros que se necesitan para los encuentros competitivos.

Roberto Piazza, presidente de Universitario, destacó el impulso del grupo. "Está haciendo una tarea fantástica. Muchos son ex jugadores y no socios y no es fácil mantener una actividad para el club cuando se está afuera de la entidad", resaltó.

Con la falta del polideportivo de Gonnet -en 501 y 14- el basquet de la tradicional entidad platense se fue desactivando. En 2007, antes de que sucediera el accidente, el club contaba con cerca de 120 chicos de esa disciplina que vestían la camiseta negra. Hoy, el equipo no supera los 60. Es una realidad que advierten todos y preocupa tanto a los antiguos dirigentes como a las generaciones más nuevas.

UN DEPORTE QUE SE APAGA

"Los chicos se van yendo en forma paulatina -señaló Nicolás Siafas, uno de los ex jugadores que trabaja para darle impulso al proyecto de reconstrucción de la cancha-. Por la falta de un espacio muchos que son vecinos de Gonnet y practicaban basquet ahí porque les quedaba cerca optaron por jugar en otra institución o cambiaron de deporte".

Piazza coincidió en el diagnóstico. "El basquet en Universitario se ha caído mucho. Por eso hay que darle una vuelta al impulso de la actividad. El problema es que se resiente también como ámbito social, porque los chicos, al tener que ir a las prácticas a otro lugar ya no vienen tanto al club", remarcó el dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla