Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Noticias en Tapa |LA CIUDAD
Alarma por el vuelco de basura en arroyo El Gato

En ese cauce que atraviesa áreas urbanas de la Región se arrojan 10 toneladas de residuos por mes. Hay todo tipo de desperdicios hogareños y, advierten los especialistas, una "tremenda carga cloacal"

Alarma por el vuelco de basura en arroyo El Gato

Alarma por el vuelco de basura en arroyo El Gato

19 de Julio de 2011 | 00:00

Con una carga de desechos orgánicos "inédita" y centenares de toneladas de basura flotando a la deriva, el arroyo El Gato sigue en el centro de la escena como mayor eje de contaminación de la Ciudad. La proyección de las estadísticas oficiales, recopiladas por la Agencia Ambiental en el marco de un programa de saneamiento iniciado en 2009, indica que durante 2011 ya se levantaron del cauce más de sesenta mil kilogramos de residuos domiciliarios sólidos, entre botellas plásticas, tergopol, restos de alimentos, pañales, bolsas y envoltorios.

Los desperdicios visibles no son los únicos: las aguas transportan una carga cloacal que los especialistas describen como "inusual y tremenda", alimentada por vuelcos clandestinos, conexiones sanitarias de asentamientos ribereños y camiones atmosféricos que vacían sus tanques en las nacientes del arroyo.


Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla