Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coppola lanzará un filme cuyo argumento se cambiará en vivo

Coppola lanzará un filme cuyo argumento se cambiará en vivo

Francis Ford Coppola

27 de Julio de 2011 | 00:00

En un hecho inédito e innovador, el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola anunció que su próxima película de terror, "Twixt", será presentada en una gira y editada en vivo frente a los ojos de los propios espectadores, convirtiéndola así en un espectáculo "igual que una ópera" que se diferenciará de un cine al que considera un entretenimiento enlatado.

"El cine es muy joven, es un bebé. Y el 3D es apenas una parte de los cambios y las innovaciones que se vienen", explicó el realizador de "El padrino" durante su intervención en la convención Comic-Con, un encuentro anual que se lleva a cabo en San Diego y donde se presentan los próximos títulos de cine fantástico, acción y aventuras.

El cineasta propuso convertir las proyecciones de su próximo filme en un espectáculo en vivo "igual que una ópera". Según Coppola, "el espectador experimenta conciertos musicales, teatro o deportes como eventos en vivo, pero el cine no. Sin embargo, el cine ahora es electrónico, digital, lo que quiere decir que el director puede modificar la experiencia según el público".

Coppola aprovechó su intervención en el Comic-Con para mostrar partes de "Twixt" y hablar de la original manera en la que piensa estrenarla. "Twixt" narra la vida de un atormentado autor de novelas de terror (Val Kilmer) que, perseguido por la precariedad económica, decide escribir un libro sobre unos misteriosos asesinatos ocurridos en una pequeña población estadounidense sobre la que tiene fantasmagóricas visiones y sueños.

El cineasta, que estuvo acompañado por los protagonistas del filme -entre ellos Elle Fanning y Bruce Dern- preparo un ensayo a pequeña escala junto a Dan Deacon, conocido compositor estadounidense de música electrónica experimental, de lo que podría ser su "tour" estadounidense.

Equipado con los clips de la película en una computadora y con un iPad en la mano, el director de "Apocalypse Now!" hizo tres pases de un compactado promocional de la película, mientras el músico mezclaba la banda sonora, y mostró cómo la iba modificando en función a la reacción de la audiencia.

Con "Twixt", Coppola retoma el género del terror, tal como lo hizo al comienzo de su carrera (trabajando para el productor Roger Corman) y con "Drácula", su aclamada producción de 1992.

El nuevo filme del cinco veces ganador del Oscar combinará escenas de 2D con 3D, pero aun no tiene fecha de estreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla