Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Tomate y alcaucil platenses para mejorar la cocina argentina

Estudian usarlos en una iniciativa de cocineros y empresarios para poner en valor la gastronomía nacional, siguiendo el ejemplo de Perú, un país que en los últimos años revalorizó su cocina nacional a partir del rescate de ingredientes y recetas tradicionales

Tomate y alcaucil platenses para
mejorar la cocina argentina

Los tomates platenses, muy valorados

18 de Octubre de 2012 | 00:00

El modelo a seguir es el de Perú, un país que en los últimos años revalorizó su cocina nacional a partir del rescate de ingredientes y recetas tradicionales que lograron darle identidad y posicionar a la gastronomía peruana en el mundo. Con esa intención en la mira, a fines del año pasado se lanzó en la Argentina ACELGA, una entidad que nuclea a más de 50 empresarios y cocineros para poner en valor a la gastronomía nacional. Y que, en el marco de esa movida, estudian la posibilidad de sumar algunos productos típicos de la región del Gran La Plata, tales como el tomate platense y el alcaucil.

Así lo indicaron hoy a este diario integrantes del nucleamiento que participaron de las jornadas sobre Inteligencia Territorial que se desarrollan hasta el sábado en el Pasaje Dardo Rocha (ver “El valor”)

Martín Benito, empresario integrante del nucleamiento, explicó que , con la intención de fortalecer la identidad de la cocina argentina, se busca recuperar producciones típicas regionales.

“El negocio de la producción supermercadista desplazó a estos productos, porque no se adaptan a los canales de distribución predominantes. Y este proceso fue uniformando las producciones”, explicó Benito.

En ese contexto, los integrantes de la agrupación pusieron su atención en productos típicos platenses puestos en valor en los últimos años, tales como el tomate y el alcaucil.

ACELGA (sigla que designa a la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se dispone a organizar en el mes de noviembre la primera feria de la que participarán cocineros, empresarios y productores. En ese marco buscaba incorporar al tomate platense a la primera edición de ese evento, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de diciembre en el espacio Dorrego, en Buenos Aires.

Más información en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla