Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se puso en marcha el motor solidario platense, que no falla

La ayuda de los vecinos ya empezó a llegar a los lugares más necesitados

Como sucede habitualmente cuando hace falta ayuda, numerosos platenses respondieron inmediatamente a la iniciativa de EL DIA que organizó una colecta en beneficio de los damnificados por el temporal que azotó a nuestra ciudad y sus alrededores, con un saldo de decenas de muertos y más miles de evacuados.

Durante todo el día se recibieron frazadas, colchones y alimentos no perecederos que fueron derivados en cuatro camionetas repletas de ayuda solidaria, dos por un lado a la dirección de Coordinación de Trabajo Social de la Comuna en calle 2 entre 58 y 59, y dos por el otro, al Círculo Cultural Tolosano, de 11 bis entre 528 y 529.

EL DIA agradece la solidaridad de decenas de platenses que como Florencia P., Rocío M., Silvia N., Jorge Omar P., Juan Pablo M., Micaela y Lorena, y María M, entre tantos otros, salieron a ayudar en estas horas muy difíciles a los más necesitados como consecuencia del desastre que dejó el temporal.

Se recuerda a todos aquellos que quieran colaborar con la colecta, que la misma continuará hoy de 9 a 18 horas, en alguna de las siguientes direcciones: 46 entre 3 y 4 Nº 423 (La Redonda y la 99.1), y diagonal 80 entre 3 y 4 Nº 817 (diario EL DIA).

LA CIUDAD MOVILIZADA

Por otra parte, la Comuna estableció el centro de recepción de donaciones en calle 2 e/ 58 y 59 Nº 1262 ( Tel. 425-4829), y los siguientes lugares para llevar ayuda: facultad de Periodismo, facultad de Derecho, Círculo Cultural Tolosano, 115 bis y 528; calle 4 e/ 44 y 45; Comedor Héroes de Malvinas, calle 153 e/ 64 y 65; calle 19 e/ 85 y 86; facultad de Trabajo Social en 9 y 63, en la secretaria de Extensión; y Club San Martín de 7 y 523 bis.

En tanto, el club Estudiantes, conjuntamente con el departamento del Fútbol Profesional y Amateur, comenzaron a recibir donaciones para las familias de La Plata, Berisso y Ensenada que fueron afectadas por el tremendo temporal. Se recepcionarán en el Country frazadas, ropa, toallas, colchones, muebles, pañales, elementos de higiene personal, productos de limpieza y alimentos no perecederos.

En la sede del Partido Socialista también se organiza una colecta para ayudar a los damnificados por el temporal. Se reciben donaciones en 49 entre 9 y 10 Nº 729 todo el día.

Por su parte, entidades de Olmos comenzaron a juntar alimentos no perecederos, ropa, calzados, frazadas y colchones. Las puertas del Centro Vecinal Unidos de Olmos, de 434 entre 183 y 184, estarán abiertas jueves, viernes y sábado de 10 a 17 horas donde se podrán entregar elementos, que luego serán dirigidos a Cáritas La Plata, se informó.

También el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Mateo, propuso “unir el esfuerzo de todas las entidades y Colegios profesionales para brindarle ayuda a los damnificados”. Por eso, se hará una reunión hoy a las 11 horas en la sede central de 13 entre 47 y 48.

Finalmente, Cáritas La Plata, Banco Alimentario y Un Techo Para Mi País recibirán donaciones de particulares en la explanada de la Catedral de 9 a 17 hs., y en Cáritas San José, calle 64 e/ 5 y 6 de 9 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. Las grandes donaciones se recibirán en el Banco Alimentario de 64 y 125 de 8 a 16 hs. Consultas a los teléfonos: 422-4988, 421-9800, y (15) 673-1969.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

NOTAS RELACIONADAS:
La colecta de EL DIA
  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla