Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Numerosos visitantes en el último fin de semana largo

Numerosos visitantes en el último fin de semana largo

Localidades que integran el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires recibieron el último fin de semana largo numerosas visitas tras organizar actividades especiales a través del turismo comunitario.

En San Andrés de Giles, Villa Ruiz fue el escenario de la Fiesta del Camino Real, con el tradicional desfile de gauchos a caballo, autos antiguos, música en vivo y danzas.

El tramo recorrido une Villa Ruiz con Azcuénaga respetando la traza del antiguo camino real que vinculaba el Virreinato del Río de la Plata con el del Alto Perú y su puesta en valor forma parte de las mejoras que se están realizando en el lugar.

MURALISTAS DE LA PLATA JUNTO AL MONO GONZALEZ EN PIPINAS

Por otra parte, más de 60 alumnos y docentes de muralismo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata pintaron durante todo el fin de semana un mural en el Pueblo Turístico de Pipinas, como consecuencia del convenio firmado por esa casa de estudios y la Secretaría para realizar acciones que incluyen las intervenciones artísticas en las localidades que integran este programa.

La Secretaría colaboró con el traslado de los alumnos que, junto con vecinos de Pipinas y coordinados por el muralista Alejandro “Mono” González y la vicedecana de Bellas Artes, Cristina Terzaghi.

EN SAN BLAS Y POCITOS

Recientemente incorporada al programa, las localidades de San Blas y Pocitos también tuvieron un gran fin de semana.

A los pueblos del partido de Patagones llegaron muchas familias y, especialmente, pescadores, que colmaron sus alojamientos.

La iniciativa Pueblos Turísticos busca favorecer el arraigo, la generación de empleos genuinos y el fortalecimiento de la identidad local, y ya son 18 las comunidades que forman parte de esta propuesta, según indicaron fuentes oficiales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...