
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por alejandro castañeda
EL SUEÑO DE WALT DISNEY, de John Lee Hancock.- “Nosotros somos contadores de cuentos, reinstalamos el orden con la imaginación”, le dice Walt Disney a la insoportable Pamela L. Travers, la autora de Mary Poppins. Ella se negaba a darle el libro a Disney (“harán una de esas tonterías con dibujitos”), porque detrás de esa niñera mágica estaba su amarga biografía: un padre alcohólico, una madre con tendencias suicidas, privaciones y una tía enérgica que puso un poco de orden y que fue la inspiradora de su personaje.
Es un filme curioso, porque le saca jugo a sus defectos. Hancock ha querido contar un hecho de los años 60 con la estética de entonces. Es colorido, ingenuo, lleno de subrayados, estereotipado, luminoso, pero curiosamente esos lunares pueden favorecerla ante la repetida oferta de un Hollywood desgastado por las leyes implacables de los efectos especiales y las extravagancias. Desde esa perspectiva, hace valer su historia. Tiene como puntos altos a Emma Thompson, Tom Hanks y buenos diálogos; y como flaquezas, las escenas que evocan la triste infancia, absolutamente insoportables.
P.L.Travers es una australiana avinagrada que vive en Londres. Desde hace veinte años, Disney anda tras de Mary Poppins, un relato casi fantástico que pinta a ese señor Banks –el padre de la autora- como un tiro al aire que le dio lágrimas pero también alas. Y ella teme que la película lo deje mal parado, que manosee su infancia, que banalice su drama. Vuela a Los Angeles y conoce a Disney, pero no quiere firmar el contrato: cuestiona el guión, la música, los dibujitos, los actores. Al final, de vuelta en Londres, Disney le dirá la frase del comienzo: “nuestros cuentos amables reinstalan un orden que el mundo ha perdido”. Y la convencerá al contarle que él también tuvo una infancia desdichada, “porque todos tenemos nuestros cuentos tristes, pero no hay que quedarse detenido en esos recuerdos”. (*** BUENA).
FAMILIA PELIGROSA.- Robert De Niro y Michelle Pfeiffer son los jefes de una familia mafiosa que anda huyendo de otros mafiosos que quieren vengarse. Viven de incógnito gracias a un plan de protección de testigos del FBI. Pero claro, hay que andar cambiando de domicilio a cada rato. Y llegan a un pueblito de Normandía. Y no pueden con su genio y hacen algunas salvajadas entre esos franceses que siempre se burlan de los norteamericanos. Cerca, rondándolos, andan sus implacables perseguidores. Como filme de acción es muy flojo: como comedia familiar, carece de gracia; y como parodia, fracasa. El filme aporta un poco de pintoresquismo y casi nada más. Cuesta imaginar tan magros resultados con nombres tan importantes: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tom Lee Jones, con la dirección del sobrevalorado Luc Besson. (** REGULAR)
NENA LECTORA
LADRONA DE LIBROS.- Largo, cursi y plañidero melodrama sobre el holocausto, tema muy transitado. Otro más que no agrega nada. Al contrario. El relato tiene algo de Ana Frank: cuenta de una nena que en plena Guerra Mundial se va a vivir a un hogar adoptivo. Gente buena. El padre le da al bandoneón y la madre lava y plancha para afuera. Un tango. En el altillo esconden a un joven judío. La nena encontrará en los libros su sentido del coraje y la justicia.
Cuesta encontrar algo para destacar: es artificiosa, impostada, sin fuerza y sin emoción, con personajes de cartón y una guerra que parece más un cuento de hadas. Todos los clisés posibles en un filme que ni conmueve ni entretiene. (*1/2)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí