Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todos tenemos cuentos tristes

1 de Febrero de 2014 | 00:00
TOM HANKS Y EMMA THOMPSON PROTAGONIZAN “EL SUEÑO DE WALT DISNEY”, EL FILME DIRIGIDO POR JOHN LEE HANCOCK QUE CUENTA LOS ORÍGENES DE UN CLÁSICOS DEL CINE: MARY POPPINS
TOM HANKS Y EMMA THOMPSON PROTAGONIZAN “EL SUEÑO DE WALT DISNEY”, EL FILME DIRIGIDO POR JOHN LEE HANCOCK QUE CUENTA LOS ORÍGENES DE UN CLÁSICOS DEL CINE: MARY POPPINS

Por alejandro castañeda

EL SUEÑO DE WALT DISNEY, de John Lee Hancock.- “Nosotros somos contadores de cuentos, reinstalamos el orden con la imaginación”, le dice Walt Disney a la insoportable Pamela L. Travers, la autora de Mary Poppins. Ella se negaba a darle el libro a Disney (“harán una de esas tonterías con dibujitos”), porque detrás de esa niñera mágica estaba su amarga biografía: un padre alcohólico, una madre con tendencias suicidas, privaciones y una tía enérgica que puso un poco de orden y que fue la inspiradora de su personaje.

Es un filme curioso, porque le saca jugo a sus defectos. Hancock ha querido contar un hecho de los años 60 con la estética de entonces. Es colorido, ingenuo, lleno de subrayados, estereotipado, luminoso, pero curiosamente esos lunares pueden favorecerla ante la repetida oferta de un Hollywood desgastado por las leyes implacables de los efectos especiales y las extravagancias. Desde esa perspectiva, hace valer su historia. Tiene como puntos altos a Emma Thompson, Tom Hanks y buenos diálogos; y como flaquezas, las escenas que evocan la triste infancia, absolutamente insoportables.

P.L.Travers es una australiana avinagrada que vive en Londres. Desde hace veinte años, Disney anda tras de Mary Poppins, un relato casi fantástico que pinta a ese señor Banks –el padre de la autora- como un tiro al aire que le dio lágrimas pero también alas. Y ella teme que la película lo deje mal parado, que manosee su infancia, que banalice su drama. Vuela a Los Angeles y conoce a Disney, pero no quiere firmar el contrato: cuestiona el guión, la música, los dibujitos, los actores. Al final, de vuelta en Londres, Disney le dirá la frase del comienzo: “nuestros cuentos amables reinstalan un orden que el mundo ha perdido”. Y la convencerá al contarle que él también tuvo una infancia desdichada, “porque todos tenemos nuestros cuentos tristes, pero no hay que quedarse detenido en esos recuerdos”. (*** BUENA).

FAMILIA PELIGROSA.- Robert De Niro y Michelle Pfeiffer son los jefes de una familia mafiosa que anda huyendo de otros mafiosos que quieren vengarse. Viven de incógnito gracias a un plan de protección de testigos del FBI. Pero claro, hay que andar cambiando de domicilio a cada rato. Y llegan a un pueblito de Normandía. Y no pueden con su genio y hacen algunas salvajadas entre esos franceses que siempre se burlan de los norteamericanos. Cerca, rondándolos, andan sus implacables perseguidores. Como filme de acción es muy flojo: como comedia familiar, carece de gracia; y como parodia, fracasa. El filme aporta un poco de pintoresquismo y casi nada más. Cuesta imaginar tan magros resultados con nombres tan importantes: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tom Lee Jones, con la dirección del sobrevalorado Luc Besson. (** REGULAR)

NENA LECTORA

LADRONA DE LIBROS.- Largo, cursi y plañidero melodrama sobre el holocausto, tema muy transitado. Otro más que no agrega nada. Al contrario. El relato tiene algo de Ana Frank: cuenta de una nena que en plena Guerra Mundial se va a vivir a un hogar adoptivo. Gente buena. El padre le da al bandoneón y la madre lava y plancha para afuera. Un tango. En el altillo esconden a un joven judío. La nena encontrará en los libros su sentido del coraje y la justicia.

Cuesta encontrar algo para destacar: es artificiosa, impostada, sin fuerza y sin emoción, con personajes de cartón y una guerra que parece más un cuento de hadas. Todos los clisés posibles en un filme que ni conmueve ni entretiene. (*1/2)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla