Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
La puja entre dos derechos: al paro y a la educación

25 de Marzo de 2014 | 00:00

Distintos constitucionalistas se han referido a la puja de derechos en el conflicto docente: a la educación y a la huelga.

Reconocidos letrados remarcan que “la prolongación del conflicto y la carencia grave en la que se encuentran los educandos lleva a concluir que el apoyo debe estar dirigido a beneficiar a estos últimos. Si bien el derecho a la huelga tiene rango constitucional y el de enseñar y aprender también, a esta altura los maestros deben encontrar otras vías para conseguir un salario digno”.

También se indica que “para resolver la colisión de derechos se debe ponderar que ante dos situaciones de tensión se debe optar por la que favorezca a la parte más débil, en este caso, dar el mayor aumento posible dentro de los recursos públicos y que los niños no pierdan un día más de clase”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla