Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No me va a correr Sobrero, prefiero irme de este Ministerio"

Randazzo criticó la medida de fuerza en la línea Sarmiento que afectó a miles de pasajeros esta mañana: fue "una locura"

12 de Mayo de 2014 | 00:00

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó este mediodía que la medida de fuerza dispuesta hoy por trabajadores de la línea Sarmiento de trenes fue "una locura" y criticó que se haya perjudicado "a miles de pasajeros con un argumento demencial".

"No me va a correr (Rubén) Sobrero, prefiero irme de este Ministerio", sostuvo Randazzo al referirse al jefe de delgados de la línea que une el oeste del Conurbano con la capital federal, al considerar "extorsiva" la medida de fuerza.

Por la protesta, el ministerio de Trabajo convocará a los delegados, añadió el funcionario, que evitó responder cuando se le preguntó si se analizaba quitar la personería jurídica al gremio que conduce el delegado Rubén Sobrero y se limitó a contestar que se hará "todo lo que haya que hacer para proteger a los usuarios".

"Reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de TBA al Estado, cuando no se les tocó ni la antigüedad, ni las vacaciones ni ningún otro beneficio adquirido. Nunca estuvo en riesgo la continuidad laboral y no hubo ni un solo despido", fustigó Randazzo al hablar en la Casa Rosada.

Esta mañana, el servicio de la línea Sarmiento registraba demoras de hasta una hora a causa de una medida de fuerza de trabajadores en demanda del pago de una supuesta deuda por parte del Estado, lo que generó trastornos a miles de usuarios del ramal que recorre el oeste del Conurbano y la capital federal.

"Fue una locura. Han perjudicado a miles y miles de pasajeros con un argumento demencial", sostuvo el ministro, que consideró "extorsiva" la medida de fuerza de los trabajadores a través de la cual impidieron la salida de ocho sobre 13 formaciones.

Al referirse a la medida de fuerza, Randazzo sostuvo: "No me va a correr Sobrero, prefiero irme de este Ministerio". "De 2.500 personas (que trabajan en el ferrocarril), son 320 que llevan a un quite de colaboración. Desde enero hay 127.900 horas de quite de colaboración, de esta medida extorsiva hecha por quienes dicen que quieren defender al ferrocarril como un servicio público esencial", reprochó el funcionario.

Randazzo les pidió que "recapaciten. Cobran buenos salarios, de 20.000 pesos por mes, están en un proceso de inversión inédito y que no se puede negar. Pido mil disculpas a los pasajeros del Sarmiento y vamos a redoblar nuestra apuesta de seguir trabajando", prometió.

"No podemos soportar esta extorsión permanente, 127.900 horas de quite de colaboración de 320 personas alineadas a este señor Sobrero", insistió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla