Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los hermanos queridos: Una reflexión sobre los egoísmos emocionales

21 de Agosto de 2014 | 00:00
Los hermanos queridos: Una reflexión sobre los egoísmos emocionales

Escrita en 1978 por Carlos Gorostiza, “Los hermanos queridos” se presenta como una reflexión sobre la incomunicación, los desencuentros y la intolerancia. Un texto que invita a ser partícipes de los propios egoísmos emocionales.

Pipo y Juan son dos hermanos que llevan años distanciados por una vieja traición. Pero llegó el día del reencuentro, pactado por sus esposas. La historia y conflictos de ambas familias, se yuxtaponen y se presentan en simultáneo arriba del escenario.

La acción reúne a todos los personajes en el mismo ámbito, el patio trasero de la casa de Juan. La tríada de actores que conforma cada grupo familiar acciona como si no percibiera la existencia de los otros.

“A partir de este texto, tengo una vez más la posibilidad de hablar de estos temas que permanentemente me hacen reflexionar sobre el modo en el que vivimos, luchando contra nuestra incapacidad de vernos, oírnos y aceptarnos tal cual somos; exigiendo respuestas ideales y no reales. Si bien estas dificultades son universales, Gorostiza nos invita a ser partícipes de esta intimidad familiar que nos enfrenta con nuestros propios egoísmos emocionales”, aseguró Lizardo Laphitz, el director.

FICHA
DE: Carlos Gorostiza
POR: Lizardo Laphitz
CON: Norberto Gonzalo, Nora Kaleka, Marianela Avalos, Alejandro Fain, Silvana Sabetta y Gabriel De Coster.
CUANDO: Domingo 24 de agosto, a las 19.30.
DONDE: Sala del Taller de Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55.
ENTRADA: $ 50 .

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla