Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |HISTORICO. LA PULGA HIZO AÑICOS EL RÉCORD DE UN NOTABLE
Zarra, una gloria del Athletic

23 de Noviembre de 2014 | 00:00
TELMO ZARRA, GLORIA DEL ATHLETIC DE BILBAO
TELMO ZARRA, GLORIA DEL ATHLETIC DE BILBAO

Tal como se preveía el rosarino Lionel Messi marcó ante el Sevilla y alcanzó la cifra de 253 goles en la Liga española. Así, se convirtió en el máximo anotador de la historia. Pero, ¿quién fue Telmo Zarra? Fue el vasco que brilló en las décadas del 40 y 50 en el Bilbao, y es considerado el mejor delantero español de todos los tiempos.

Si hoy viviera, “el Vasco” bien podría estar más que tranquilo al saber que lo alcanzó un ‘monstruo’, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Messi volvió a hacer historia. Y de la buena. Porque convirtió los goles que le faltaban, en el partido ante Sevilla, para ser el máximo goleador de la historia por encima del histórico artillero vasco.

“La Pulga” convirtió 253 tantos en 289 partidos; Telmo Zarra, 251 en 277 encuentros. Ambos fueron con una sola camiseta. El argentino en Barcelona, el español para el Athletic Bilbao. Zarra, fallecido el 23 de febrero de 2006, pudo ver sólo el comienzo de Messi. Porque este joven que surgía de la cantera del Barcelona apenas tenía 19 años, aunque ya empezaba a mostrar que iba a ser cosa seria y que ocho años y medio después alcanzaría su legendario récord. El “Vasco” jugó toda su vida en el Athletic Bilbao, donde ganó seis veces el ‘Pichichi’, premio al máximo de La Liga. Este récord aún no ha sido batido. A su potencia goleadora y de buen remate, lo adornó con un cabezazo potente y letal. Como anécdota quedará su acto de nobleza y caballerosidad deportiva. Porque en un encuentro ante el Málaga, y luego de chocar con el arquero rival Arnau y dejarlo sentido en el piso, optó por tirar el balón afuera y no convertir ante el arco a su merced.

Por este tremendo gesto, tiempo después dirigentes del Málaga le entregaron una insignia de oro y brillantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla