Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE TERMINO LA SEQUIA PARA EL MILLO

Después de 17 años llegó el sexto título internacional

El último gran éxito de River había sido la Supercopa Sudamericana de 1997

11 de Diciembre de 2014 | 00:00

Argentinos campeonesRiver es todo festejo y emoción. Como en los viejos tiempos. Como lo marca su rica historia. La flamante obtención de la Copa Sudamericana 2014, a expensas de Atlético Nacional, de Colombia, le permitió quebrar una racha de 17 años sin éxitos internacionales.

Desde aquel 17 de diciembre de 1997 cuando alzó la Supercopa Sudamericana (en su última edición), al derrotar en la gran final a San Pablo, en el estadio Monumental, por 2-1 (en la ida habían igualado sin goles), con tantos del chileno Marcelo Salas (a los 46 y 57 minutos). El empate transitorio para el conjunto brasileño lo había convertido Dodó (en el minuto 50).

El “mundo River” está de fiesta. No fue fácil convivir durante tantos años sin alegrías internacionales. Y esta sexta conquista de su historia se suma a las copas Libertadores obtenidas en 1986y 1996, la Copa Intercontinental de 1986 y la Interamericana, también de 1986

El “mundo Millonario” volvió a renacer. No fue fácil convivir durante tantos años sin alegrías internacionales, aunque en el medio, hubo varios títulos nacionales. Y esta sexta conquista de su historia, se le suma a las ya obtenidas en 1986 y 1996 (Copas Libertadores), Copa Intercontinental (1986) y Copa Interamericana (también de 1986).

Además, igualó la línea de Estudiantes de La Plata (en cuanto a logros internacionales se refiere), aunque todavía se encuentra bastante lejos de los 18 que obtuvo Boca, y de los 16 de Independiente.

EL ULTIMO EXITO

Haciendo una breve recorrida por las estadísticas, la última conquista internacional del Millonario fue el 17 de diciembre de 1997. En la segunda final, que se llevó a cabo en el estadio Monumental, ante más de 80 mil espectadores, River derrotó a San Pablo por 2-1, con sendas conquistas del Matador Salas.

Trece días antes (el 4 de diciembre), en el estadio Morumbí, la primera final entre ambos equipos concluyó sin goles.

Lo curioso de todo es que en semifinales, el equipo que dirigía Ramón Díaz eliminó precisamente a Atlético Nacional (al que derrotó anoche), con un resultado global de 3-2 (2-0, en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1997, y 2-1 en Medellín, el 26 de noviembre).

Pero volviendo a la última vuelta olímpica de River, en el ámbito internacional, aquella noche del 17 de diciembre de 1997, los once elegidos de entrada por el Pelado Díaz fueron Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo y Diego Placente; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Juan Pablo Sorín y Marcelo Gallardo (el actual entrenador); Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

En esa final, el arquero Roger, de San Pablo, le contuvo un penal a Enzo Francescoli, a los 10 minutos de la primera etapa.

EPOCA DE GLORIA

El mejor año de River, a nivel internacional, fue sin dudas en 1986, cuando el equipo, dirigido por el Bambino Héctor Veira, y con jugadores de la talla de Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Américo Gallego, Enzo Francescoli, Juan Gilberto Funes y Antonio Alzamendi, entre otros, conquistó de manera sucesiva la Copa Libertadores (venció en la final a América de Cali, Colombia) y la Copa Intercontinental (se impuso 1-0 al Steaua Bucarets, de Rumania, en Tokio, Japón).

Y al año siguiente (1987), se alzó con la Copa Interamericana (venció a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, campeón de la CONCACAF).

Diez años después de la obtención de la primera Copa Libertadores de América, River alcanzó con la segunda. Fue precisamente en 1996, y ante el mismo rival de la primera, América de Cali. En la ida, se impuso el elenco Cafetero por 1-0 (gol de Antony De Avila), pero en la revancha, el Millonario dio vuelta la historia y ganó 2-0 con sendas conquistas de Hernán Crespo.

El equipo formó con Burgos; Hernán Díaz, Ayala, Rivarola y Altamirano; Escudero, Almeyda, Cedrés y Ortega; Francescoli y Crespo.

DOMINIO ARGENTINO

Los equipos argentinos siempre han tenido repercusión internacional a lo largo de los años. Ya sea por Copa Libertadores, Sudamericana o Intercontinental (ahora Mundial de Clubes).

Con la conquista de ayer, River alcanzó el sexto título internacional e igualó la línea de Estudiantes. El más ganador es Boca Juniors, con 18 títulos; mientras que Independiente reúne 16, de los cuales, siete son Libertadores. Vélez Sarsfield consiguió cinco títulos; Racing y San Lorenzo de Almagro, 3; Argentinos Juniors, Lanús y Arsenal, dos; Rosario Central y Talleres de Córdoba, uno cada uno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla