Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En la AMIA quieren “excluir” como socio al Canciller

28 de Enero de 2015 | 00:00

Dirigentes de la comunidad judía solicitaron al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, que se “excluya” como socio de la entidad al canciller Héctor Timerman por la firma del Memorándum con Irán, y que sea sometido a un “Tribunal de Etica Comunitario”.

La solicitud se realizó a través de una carta firmada por los representantes de los partidos “AMIA es de Todos” y “Plural Jai”, en la que aseguraron que el funcionario “forma parte del entramado de encubrimiento que denunció el fiscal (Alberto Nisman) y representa una amenaza para las aspiraciones de justicia de la sociedad argentina”.

Por lo que le exigieron al presidente de la AMIA que “de acuerdo a los estatutos vigentes se excluya como socio de la entidad” al ministro de Relaciones Exteriores, informó AJN.

En este sentido, los dirigentes recordaron “la reunión con representantes del gobierno de la República Islámica de Irán, principal acusado de instigar el atentado a la AMIA de 1994, para negociar el Memorándum de Entendimiento durante el día de Iom Kipur de 2012; la firma del Memorándum en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto; la falsa acusación al periodista José ‘Pepe’ Eliaschev, al publicar estos hechos, intentando desacreditarlo e instigando una persecución ideológica hacia su persona; y la ausencia del necesario descargo y pedido de disculpas”.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla