Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Deslumbra el despliegue de riqueza en la boda del príncipe de Brunei

11 de Septiembre de 2004 | 00:00
En una fastuosa ceremonia que costó 5 millones de dólares, el príncipe heredero del poderoso sultanato de Brunei, Al Muhtadee Billah Bolkiah (de 30 años), contrajo el jueves matrimonio con la joven Sarah Salleh (de 17), en la que se considera la boda del siglo en Asia, celebrada ante mandatarios de la región, miembros de la realeza de todo el mundo, y miles de invitados en la capital, Bandar Seri Bengawan.

El sonido de los tambores y flautas tradicionales de los músicos de la Corte Real dio oficialmente paso al comienzo de la ceremonia. Ante 6.000 personas, Al Muhtadee fue escoltado por su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, para recibir a su futura esposa mediante el "Bersandig", un rito cargado de tradición islámica y cultura malaya celebrado en una de las 1.788 habitaciones del palacio Istana Nurul Iman. A continuación los recién casados llevaron a cabo en un automóvil Rolls Royce enchapado en oro y brillantes el recorrido protocolar de ocho kilómetros por las habitualmente desiertas calles de la capital del sultanato, adornadas con luces de color y grandes pancartas con fotografías de los novios. En un coche convertido en carroza real y seguidos por más de un centenar de limusinas y miles de súbditos, el matrimonio real saludó a los ciudadanos de Brunei congregados en la calle.

Los festejos por la boda comenzaron hace 16 días, y ayer se realizó el banquete real al que concurrieron miles de huéspedes. La comida real continuó, como manda la tradición, por fuegos artificiales durante tres noches sucesivas.

El domingo ambos cónyuges asistieron por separado, de acuerdo con la costumbre, al ritual tradicional malayo conocido como "Berdekak", en el que se aplican hierbas y siete tipos de un engrudo con polvos y se salpica a los que van a contraer matrimonio con agua de rosas. El ritual fue llevado a cabo por el propio sultán Hassanal Bolkiah en el Palacio de la capital de Brunei, sultanato cuyos comienzos se remontan a orígenes hindúes hace 1.500 años. El sultán -el segundo hombre más rico del mundo luego de Bill Gates-, es gobernante absoluto de 350.000 súbditos, y ostenta además de los puestos de primer ministro y jefe de las Fuerzas Armadas, las carteras de Defensa y Finanzas del pequeño país rico en petróleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla