Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Alejandro Puccio

El ex rugbier había sido condenado a reclusión perpetua por integrar el clan familiar que en la década del 80 secuestró y mató a tres empresarios

Murió Alejandro Puccio

Alejandro Puccio tenía 49 años y falleció el pasado viernes (Foto: Archivo EL DIA)

30 de Junio de 2008 | 00:00

Alejandro Puccio, condenado a reclusión perpetua por integrar un clan que secuestró y mató a tres empresarios, murió a los 49 años mientras gozaba de libertad condicional.

Miguel Buigo, abogado del ex rugbier, confirmó hoy que Alejandro murió el viernes pasado en un centro asistencial adonde había sido trasladado desde su domicilio y, si bien no precisó las causas del fallecimiento, dijo que fue una muerte natural.

El letrado indicó que su cliente gozaba de la libertad condicional desde hacía 8 meses y que había estado reunido con él días antes del fallecimiento.

Puccio estuvo alojado en el penal bonaerense de Florencio Varela hasta noviembre de 2007 donde purgaba una pena de prisión perpetua por pertenecer a una banda dedicada a los secuestros extorsivos de empresarios entre 1983 y 1985.

El denominado "clan Puccio", liderado por el padre del ex rugbier, Arquímedes, fue hallado culpable de los secuestros de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982, y Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985.

El 26 de diciembre de 1995 los miembros del "clan" fueron condenados a reclusión perpetua por esos secuestros extorsivos seguidos de muerte, a excepción del caso de Bollini de Prado, quien fue rescatada sana y salva.

El 17 de diciembre de 2002 Alejandro Puccio estuvo en condiciones de recuperar la libertad luego de que le redujeran la pena única a la que había sido sentenciado de reclusión perpetua por tiempo indeterminado a prisión perpetua.

La reducción de pena fue dictada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro que integraron los jueces Raúl Borrino y Margarita Celia Vázquez. Sin embargo, esta reducción fue apelada y Puccio continuó en la unidad carcelaria de Florencio Varela hasta el año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla