Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva tecnología láser contra las hemorroides

La intervención tiene una duración de 15 minutos y es ambulatoria

28 de Abril de 2009 | 00:00
Se acaba de presentar en nuestro país una técnica de láser de última generación que emplea energía altamente concentrada para quitar las hemorroides sin afectar los tejidos vecinos.

El nuevo método no provoca la aspiración de tejidos, sino solamente el cierre de la arteria sin suturas ni puntos internos.

La presentación de este método, denominado HeLP TM (Hemorrhoid Laser Procedure), se llevó a cabo en las IX Jornadas Nacionales e Internacionales de Coloproctología que se realizaron recientemente en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Mario Salomón, jefe del servicio de Coloproctología del Hospital Británico y director de las Jornadas subrayó que "las ventajas de este nuevo tratamiento con láser quirúrgico son, que es sencillo, ambulatorio no requiere anestesia, dura sólo quince minutos y permite que las heridas no se inflamen, duelan menos y que el paciente tenga una rápida recuperación sin llegar a una cirugía".

El Dr. Salomón destacó que "esta técnica combina el empleo de un doppler para la localización de los vasos hemorroidarios y el láser para efectuar su fotocoagulación".

Para el procedimiento se utiliza el kit HeLP TM para aplicar la energía láser focalizada y lograr ocluir cada una de las ramas submucosas de las arterias hemorroidales superiores, previamente localizadas por eco doppler. De esta forma se fija la mucosa y submucosa rectal a la capa muscular, provocando la retracción de las hemorroides.

RECUPERACION

El Dr. Raffaele Salfi, experto italiano en coloproctología que presentó en las mismas Jornadas su experiencia con el nuevo procedimiento, señaló los "excelentes resultados" de sus casi dos años en Europa y dijo que "en los más de 200 casos tratados, el 95 % de los pacientes mostró una buena recuperación al año de efectuado el tratamiento".

"La recuperación posoperatoria es más rápida que con los métodos alternativos. La ausencia por lo general, de anestesia o analgesia, reduce considerablemente las complicaciones, hecho que repercute en un procedimiento más sencillo y en un tratamiento más seguro, rápido e indoloro, ofreciendo excelentes resultados en el inmediato y largo plazo", indicó el experto europeo.

LA AFECCION

Las hemorroides constituyen una afección común. Según se indicó en las Jornadas del Británico, se calcula que aproximadamente la mitad de la población ha tenido esta afección antes de cumplir los 50 años, y que entre el 50% y el 85% de la población mundial sufrirá hemorroides en algún momento de su vida. Cada año del 10% al 20% de los pacientes con hemorroides sintomáticas precisan cirugía.

Aunque son muchas las personas que tienen hemorroides, no siempre experimentan molestias. El síntoma más frecuente es el sangrado rojo brillante con las heces, en el papel higiénico o en el inodoro.

En ocasiones, las hemorroides sobresalen en el ano apareciendo irritadas y dolorosas. El exceso de limpieza, con fricción, también puede incrementar las molestias.

Cuando una hemorroide está endurecida y dolorosa, por la presencia de un trombo, se nota un bulto azulado y duro en el ano.

Por lo general, las hemorroides no son peligrosas, y sus síntomas suelen desaparecer a los pocos días de tratamiento efectivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla