Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AJEDREZ

Contín, un campeón Absoluto de ajedrez

4 de Febrero de 2010 | 00:00
El Maestro Internacional de ajedrez (MI) Daniel Contín se consagró Campeón Platense Absoluto, luego de adjudicarse el torneo cerrado que se disputó en las instalaciones del Club de ajedrez La Plata y que contó con la participación de catorce jugadores de la primera categoría local.

Contín, de 42 años, coronó una destacada actuación al lograr un total de 12 puntos sobre 13 posibles, producto de once victorias y dos tablas, terminando de esa manera invicto el torneo. Tras este logro, el maestro internacional, de 2309 puntos de ranking ELO, suma un nuevo pergamino a su extensa trayectoria en el juego ciencia, que lo tuvo como representante argentino e italiano en diversas competiciones internacionales y que lo posicionaron como uno de los mejores jugadores platenses de todos los tiempos.

Esta edición del Campeonato Platense fue una de la más fuertes que se hayan registrado en los últimos años, por la calidad y experiencia de los participantes. Entre ellos, vale destacar la actuación de Sergio Torres, quien lideró durante buena parte del evento y terminó a sólo 1 punto del líder, en la segunda colocación. En tanto que, el a priori máximo favorito por su ranking de 2390 punto ELO y quíntuple campeón platense, Antonio Orsini, terminó tercero, con 10 unidades, empatando justamente su última partida ante el ganador de la competencia.

En las principales posiciones también se ubicaron Joaquín Tenti, quien sumó 9 unidades, y los ex campeones de La Plata Alejandro Giampa, quinto con 8.5 puntos y el maestro Fide Germán Spata con 8. En los puestos siguientes se ubicaron: Bernardo Lohidoy 7,5 puntos, Mariano Martínez 5,5, Aldo Torrillas y Federico Naspleda con 5, Santiago Negri 4,5, Leandro Acosta 2,5, Gabriel Tokatlian 2 y Fausto Valverde 0.5.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla