Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN PASEO EMBLEMATICO DE LA CIUDAD

Arrancó la obra para recuperar el Lago del Paseo del Bosque

También harán el saneamiento de los arroyos de la zona

14 de Mayo de 2013 | 00:00
LOS TRABAJOS PARA RECUPERAR EL LAGO DEL PASEO DEL BOSQUE SE DESARROLLARÁN EN DOS ETAPAS, ANUNCIARON AYER EN LA COMUNA
LOS TRABAJOS PARA RECUPERAR EL LAGO DEL PASEO DEL BOSQUE SE DESARROLLARÁN EN DOS ETAPAS, ANUNCIARON AYER EN LA COMUNA

Comenzó la etapa de recuperación del lago del Paseo del Bosque, que había quedado prácticamente seco, presentando un paisaje atípico, que llamó la atención de distintos sectores de la Ciudad.

Según informaron ayer en la Municipalidad, se inició la reconstrucción de la cámara reguladora del Lago del Paseo del Bosque, a partir de la cual se controla el flujo y el nivel del agua de dicho espacio. La misma sufrió una importante rotura durante el temporal del pasado 2 de abril, por lo que la Comuna debió reemplazar la estructura antigua por una nueva.

El subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento Julio Lamarque explicó que: ”Debajo de el lago se ubica un gran conducto de desagües pluviales de una importante zona del casco fundacional, al cual esta conectada la cámara de nivelación de este espejo de agua”.

“El día de la tormenta fue tanta la cantidad de agua y la fuerza, con la que pasaban por el desagüe, que rompió los cimientos de la base de la cámara y por este motivo el lago se seco”, agregó el funcionario.

CAMBIO DE SISTEMA

Lamarque también dijo: ”Este lago al igual que el del parque Saavedra eran llenados con agua de red, por lo que hemos cambiado los dos sistemas por el de bomba sumergible, es decir que el agua, a partir de ahora en ambos casos utilizara la de napa (o pozo) y de esta manera no se desperdiciara el agua potable destinada al consumo domiciliario”.

El caño maestro de esa zona pasa por debajo del lago de manera entubada y al llegar al Jardín Zoológico, cruza ese predio a cielo abierto hasta la altura de la calle 120, donde una vez mas cruza y sale a las vías que actualmente, son utilizadas por el tren Universitario desde allí, otra vez bajo tierra y con caños sale al Dique y finalmente al río.

DOS ETAPAS

Los trabajos, constarán de dos etapas, la primera es la reconstrucción del desagüe del Lago, cuya estructura albergará en su interior una cámara de 1,50 por un metro de ancho y 2,40 de altura, que se conecta con los conductos pluviales del Zoológico. Mientras que una vez finalizados, se llevará adelante el saneamiento completo de todo el sistema de desagüe hasta el final del mismo.

Por ultimo se informo que después del tiempo necesario para el fraguado de los materiales, se comenzará con la etapa de llenado para que vuelva a tener el nivel original de agua.

RECUPERACION INTEGRAL

En tanto, la próxima semana se comenzará con las tareas de reconstrucción de todas la veredas y cintas aeróbicas, que fueron barridas por completo luego de la tormenta del 2 de abril, en el Bosque.

Atípico
Tras la devastadora tormenta del 2 de abril pasado, el Lago del Bosque había quedado literalmente seco y se formó una atípica postal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla