El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

A punto de estrenar “Rapunzel”, y en medio de los preparativos de “El baúl encantado”, un musical con el que volverá a actuar después de casi una década, Gastón Marioni disfruta de ver cómo “Tanguito Mío, un musical bien guapito” recibe las mejores críticas desde su reciente estreno en el Maipo.
“’Tanguito’ es un proyecto muy querido por mí y por Tato Finocchi, creo que en esta obra se sintetiza la plástica y la musicalidad que nosotros queríamos lograr, además de una maduración del vínculo entre nosotros como pareja de trabajo. En La Plata nos fue muy bien, y desde el año pasado cuando nos dieron el Premio Nacional de las Artes, pensamos que era el momento de tratar de moverla”, contó Gastón.
Las cosas del azar hicieron que el director platense se cruzara con Lino Patalano, director artístico del Maipo, y que le presentara su proyecto. Tras recibir su inmediato visto bueno, Gastón se contactó con Fernando Dente y Agustina Vera (“High School Musical”) y Vanesa Butera (“Hair Spray”) para ofrecerles participar en su obra. Tras leer la historia, todos coincidían en una cosa. “Les generaba como un resabio de lo que Hugo Midón ha dejado como legado de espectáculo infantil. Por lo que yo entiendo de esa percepción, encuentran algo de volver al origen de la teatralidad para chicos, alejado de las pantallas de LED y de las mega producciones. Me parece que el público está encontrando en esta obra esta esencia de este teatro para niños que un poco se ha dejado de lado”, destacó.
Consultado por cómo vive este presente, Gastón respondió casi involuntariamente con la trillada frase “como un sueño”. Sin embargo, segundos después, aclaró. “Cuando lo pienso un poquito más tranquilo, considero que es consecuencia del esfuerzo, de seguir en lo que uno confía. Mi felicidad pasa porque trascienda un poco lo que con Tato hemos creado y consideramos que puede ser el teatro para chicos”, concluyó.
“Tanguito Mío...” tendrá funciones todos los días de vacaciones de invierno, a las 16, en la porteña sala de Esmeralda 443.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí