Miembros de Carta Abierta votarán a Scioli "con cara larga" y "desgarrados"
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
“Es mi sueño”: Kaczka vuelve con un reality que mezcla música y emoción
Expectativas en el agro a la espera de un anuncio sobre las retenciones
Se designaron las prosecretarías del Concejo, repartidas entre la oposición
Recorridos por la Ciudad y reconocimientos a mujeres destacadas
Vecinos compartieron una noche de tango e inclusión en el Club Julio Ghione
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo admitió el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, al afirmar que "hay disconformidades" con parte del gabinete anunciado, al tiempo que también objetó "algunas definiciones del candidato", quien apuntó que "en líneas generales se presenta como el menos malo"
Miembros de Carta Abierta votarán a Scioli "con cara larga" y "desgarrados"
El director de la Biblioteca Nacional (BN), Horacio González, confió hoy que el domingo optará por el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, pero "con cara larga", y reconoció que, al igual que otros intelectuales que integran el espacio Carta Abierta, no lo conforma "parte del gabinete" y votarán "desgarrados".
"Creo que va a ganar Scioli", estimó el intelectual al considerar que ve "un rasgo de sensatez del pueblo argentino", y añadió que "hay como una idea que no se puede tirar por la ventana todo".
González analizó por radio Rivadavia que se tratará de "una elección crucial y sus candidatos son candidatos que tienen un rasgo característico, todos candidatos salidos de gabinetes de publicistas, de gabinete de asesores, de cálculos electorales en una elección muy dura que exige frases milimétricas para no quedar parados".
El director de la BN expresó que ese para él "es un mundo incómodo porque evidentemente uno prefiere que salgan más desnudas las ideas, más claras, más diáfanas frente a la gente que tienen que votar por ellas".
De todos modos, González confirmó que va a votar a Scioli pero admitió que lo hará con "cara larga" porque "hay disconformidades" con parte del gabinete anunciado y también objeta "algunas definiciones del candidato", quien apuntó que "en líneas generales se presenta como el menos malo".
"A uno le gustaría usar conceptos más bellos", acotó, en lugar de ese concepto "más resignado".
Sobre los futuros ministros que adelantó Scioli en caso de llegar a la Presidencia, González reconoció que "obviamente a mí no me conforman, a muchas personas no nos conforman" y contó que "cuando nos reunimos decimos que vamos a votar desgarrados" ante una oferta electoral "que presenta candidatos que casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan".
Del gobernador bonaerense confió que le preocupa advertir "que algunos de sus funcionarios" se expresan "con mucha vaguedad" sobre asuntos como el tratamiento que se le dará a loa holdouts, el eventual ajuste económico o la continuidad de la política de empleo.
Consultado acerca de cuál cree que será el rol de Cristina Fernández después de dejar la Presidencia, González destacó que hay que hacer "que se respete la investidura presidencial de Scioli", aunque sea "bajo el signo de la inconformidad" porque confesó que se ve asimismo "siguiendo el rastro de una opinión crítica".
González discrepó de quienes dicen que el poder lo conservará Cristina Fernández, ya que resaltó que "no podemos alterar las instituciones, lo que podemos es seguir teniendo el mismo respeto que tenemos y también el cariño que tenemos por Cristina".
"Ella va a tener un papel excepcional porque es una líder latinoamericana y diría que mundial como lo ha demostrado en las reuniones del G20 y en Naciones Unidas", expresó.
Preguntado si continuará al frente de la Biblioteca Nacional, González dijo que todavía no lo sabe y se considera "el funcionario" que ha "cumplido".
"Soy totalmente respetuoso de lo que indique el nuevo ministro", agregó.
Con ironía, el intelectual confió que sabiendo de los gustos personales de Scioli, espera "que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner y los Pimpinelas", si bien reconoció que "nadie puede inhibir a un Presidente de tener sus gustos".
Sin embargo, indicó respecto de Scioli que "personalmente también preferiría más amplitud en sus gustos" porque las preferencias de los presidentes "son esbozos latentes de políticas culturales".
Reconoció que "también Cristina declaraba lo suyo", aunque estimó que muestra gustos "más versátiles".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí