

Obra del Grupo Escombros que podrá verse en la sección "Dixit Axion" de arteBA. Termina el domingo
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Obra del Grupo Escombros que podrá verse en la sección "Dixit Axion" de arteBA. Termina el domingo
A partir de hoy, cuando quede inaugurada en los pabellones azul y verde del Predio La Rural (Sarmiento 2704, Capital Federal), serán 24 las ediciones de arteBA, que se ha establecido a través de los años como uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una feria de galerías de arte donde se exponen las diversas expresiones del arte contemporáneo que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 7 de junio, con 81 galerías participando este año de arteBA en representación del arte de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela.
la feria incluye diversas áreas. La más importante es, por supuesto, la sección principal, donde el visitante podrá encontrar la obra de los artistas más conocidos de la alineación.
También se presenta la sección “Dixit Axion”, titulada este año “El mundo tal como es y el mundo como podría ser” y curada por la historiadora de arte venezolana Julieta González, que explora ideas relacionadas con la autoorganización, los movimientos sociales y el activismo, acercando el arte a una perspectiva de compromiso social.
Otra sección importante es “Cabinet”, donde se exhibe una o varias obras de un único artista. Su objetivo es resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos.
El U-Turn Project room plantea preguntas acerca de la compleja relación entre las palabras y las cosas, y estará curada por Giacoppo Crivelli Visconti, hijo del cineasta Luchino Visconti. Habrá, además, un homenaje a la artista pop Delia Cancela, expuesta en un homenaje a su trayectoria.
Las cuatro jornadas estarán marcadas por foros que discutirán cuestiones relacionadas al arte, y los organizadores remarcan que la participación del público es un aspecto en que han puesto particular énfasis. Además, el encuentro saldrá de los confines de La Rural con diversas actividades culturales que tendrán lugar en barrios y centros culturales de la capital.
La feria es tan masiva que es fácil perderse, para lo cual los organizadores procuraron este año poner a disposición de los visitantes la aplicación oficial del encuentro.
Los amantes del arte podrán explorar stands de todas las galerías participantes, leer notas editoriales y hacer consultas directas sobre las obras a la venta expuestas vía la página web y la aplicación para iPhone de Artsy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí