
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dirigentes de los clubes continuaron hoy con la búsqueda de soluciones para la venta de los derechos de televisión a partir de 2017 y formaron una comisión para negociar y preparar una contrapropuesta que le presentarán a las empresas interesadas.
"Fue una muy buena reunión, es bueno hacer una mesa de Primera. Quedamos, algunos dirigentes, en ser los encargados de negociar", sintetizó el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, el resultado del nuevo encuentro entre las autoridades de las instituciones de la máxima categoría.
"Tenemos que charlar con FOX/Turner y otras empresas también" y "haremos una contrapropuesta por los derechos de TV", precisó Tinelli, en declaraciones para Radio Continental.
Justamente, Tinelli será uno de los miembros de la comisión y lo acompañarán en esa gestión Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán).
De la reunión en AFA participaron en la jornada autoridades de 17 entidades de Primera División y Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago, en representación del ascenso.
En el cónclave estuvieron por el Comité de Regularización Armando Pérez (presidente) y Javier Medín (vice) y por los clubes, Angelici, D'Onofrio, Tinelli, Blanco, Nadur, Russo, Miguel Silva (Arsenal), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Eduardo Spinosa (Banfield), Mario Leito (Atlético Tucumán), José Mansur (Godoy Cruz), Hugo Tomaghello (Defensa y Justicia), Pascual Caiella (Estudiantes) y Ferreiro.
LE PUEDE INTERESAR
Funes Mori bancó a Teo y después se arrepintió
LE PUEDE INTERESAR
La Villa consiguió un triunfo para respirar
Más temprano, acerca de este tema, Armando Pérez sentenció que "el Gobierno se va" y "no hay manera" de que siga el Fútbol Para Todos a partir de enero de 2017.
"El Gobierno se va. En el presupuesto nacional no está Fútbol Para Todos, más allá de todo lo que queramos pedir o decir. No hay manera", recordó el dirigente en declaraciones para Radio General Güemes AM 1050.
Pérez salió así al cruce de las declaraciones de algunos dirigentes que en los últimos días reclamaron que si no se llegaba a un acuerdo por la televisación de los partidos con ninguna empresa, el Estado debería seguir cumpliendo con el contrato hasta 2019.
Ante este panorama, el conductor de la AFA llamó a la dirigencia a "ser razonable" y a no dar "una imagen de disociación" mientras duren las negociaciones.
"Si el Gobierno se va, hay que ser razonable, criterioso. Tenemos que ser sensatos, no podemos dar imagen de disociación. Si no, el que viene a hacer una oferta no sabe a quién se está enfrentando. ¿Cómo van a invertir en un fútbol que tiene esta disociación? Tenemos que dar una sensación de lógica, transparente, con criterio", advirtió.
En cambio, y también con antelación a la reunión que se concretó hoy en la AFA, Daniel Ferreiro había asegurado que la carta intención que los clubes enviaron al Gobierno para que el Estado les devuelva los derechos de TV, "carece de validez jurídica" y blanqueó que el cambio de posición se debe a que hay otra coyuntura.
"Fue una carta de intención que firmamos algunos, pero carece de validez jurídica. Era porque habíamos acordado con el Gobierno los 2.500 millones en el marco de la Súper Liga. No se hizo eso, no tenemos por qué salir. Cuando la coyuntura cambia, también cambia nuestra posición", argumentó en Radio Cooperativa el combativo dirigente, habitual portavoz del fútbol de ascenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí