
Estudiantes le gana 1 a 0 a Aldosivi con gol de González Pírez
Estudiantes le gana 1 a 0 a Aldosivi con gol de González Pírez
Javier Milei apoyó a su hermana y apuntó contra el kirchnerismo: "Les estamos afanando los choreos"
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Mundial se comprometió a otorgar un préstamo por 380 millones de dólares a la Provincia
Durante su gira por Norteamérica, Vidal brindó una conferencia en la Universidad George Washington
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer la obtención de un “compromiso” por parte del Banco Mundial para otorgar un financiamiento de 380 millones de dólares para obras en el Río Salado.
En el marco de su gira por Estados Unidos, donde también fue distinguida por el proceso de reforma política que se está realizando en la Provincia, Vidal se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.
Según se anunció oficialmente, Familiar expresó el compromiso del organismo para otorgar un millonario préstamos que permitiría iniciar la licitación de obras en el Río Salado en marzo de 2017.
“Estas obras benefician a más de 60 municipios que se encuentran en la cuenca media y alta del Salado. Se espera que el Banco Mundial trate y apruebe este proyecto en Directorio en el próximo mes de marzo”, expresó la mandataria al finalizar el encuentro.
Las obras en el Río Salado, que nace en Santa Fe y atraviesa toda la Provincia hasta su desembocadura en el litoral del Río de La Plata, volvieron a quedar en el medio de reclamos por las inundaciones que afectaron al noroeste bonaerense.
Actualmente, la Provincia avanza con la realización de las obras definidas en proyecto “Ampliación de la Capacidad del Río Salado - Tramo 4-1”, tareas que consisten en la ampliación de su capacidad, para lo que se prevé el ensanche y profundización de su cauce.
En ese marco, ya se licitaron los primeros 27 kilómetros de esta etapa.El plan incluye el reemplazo de aquellos puentes obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño de las obras y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
En tanto, Vidal brindó ayer una conferencia sobre campañas electorales en la Escuela de Gerencia Política de la Universidad George Washington de Estados Unidos, donde aseguró que “estamos en el camino correcto, con los valores que representamos y con los que nos comprometimos con la gente”.
La mandataria aseguró que en la Provincia “enfrento con mi equipo decisiones muy difíciles todos los días, sobre todo en el combate contra las mafias”, pero señaló que “la esperanza de los vecinos radica en que hay equipo. Tanto el Presidente como yo seguimos trabajando con personas muy valiosas, con diálogo con todas las fuerzas de la oposición, mucho compromiso”.
Al finalizar la exposición, la gobernadora recibió una distinción de la ONG “Transparencia Electoral” por la reforma política que se está implementando en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la mandataria reconoció que “este reconocimiento no sólo es para mí, sino para todas las fuerzas políticas de la Provincia que acompañaron la iniciativa y la hicieron posible”.
La Gobernadora estuvo acompañada por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa y el secretario de Comunicación, Federico Suarez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí