

Manuel Mosca asumiría hoy al frente de la Cámara baja
El dólar llegó a su récord en la era Milei: las razones de detrás de la suba
Alerta por tsunami: cómo es la situación en Chile, Perú y Colombia
Sebastián Lomónaco firmó en Estancia Chica y entrenó en Estancia Chica
Estudiantes homenajeará a una de sus figuras en UNO durante la celebración del 120 aniversario
Gobernadores distanciados de Milei armaron frente electoral para competir en octubre
Martín Cirio recibió una carta documento de La China Suárez y avisó: "No va a terminar bien"
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
VIDEO. Recuperaron en la Megatoma un auto robado en La Plata y ahora buscan a los ladrones
La Selección Sub 20 venció 2 a 0 a Valencia y se consagró campeona del Torneo L’Alcúdia 2025
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manuel Mosca asumiría hoy al frente de la Cámara baja
El legislador de Cambiemos Manuel Mosca asumirá hoy como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, que será controlada por primera vez por el oficialismo desde el desembarco de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense.
Eso, si finalmente Cambiemos logra cerrar un acuerdo que anoche parecía encaminado con el peronismo para realizar las sesiones convocadas para hoy en la Legislatura con el objetivo de tratar el Presupuesto, la Ley Impositiva, la designación del nuevo Procurador de la Corte y el titular de la Defensoría del Pueblo.
El ascenso de Mosca se producirá en el marco del acuerdo político firmado entre Cambiemos y el Frente Renovador a nivel provincial y por el cual un hombre de Sergio Massa, el platense Jorge Sarghini, ocupó la presidencia de Diputados desde diciembre del año pasado.
La llegada de Mosca a la presidencia del cuerpo pondrá en marcha el mecanismo de alternancia acordado entre Cambiemos y el Frente Renovador.
En ese marco, al massismo tendrá la vicepresidencia del cuerpo, un sillón clave ya que cuenta con “poder de firma” en materia legislativa y administrativa de la Cámara. El elegido por el propio Massa es Ramiro Gutiérrez, diputado oriundo de Dolores.
En ese marco, Sarghini, quien en la sesión de hoy presentará su renuncia a la presidencia del cuerpo, quedará a partir de ahora al frente de la bancada del Frente Renovador, desplazando al platense Juan Amondarain.
El recambio de autoridades quedó envuelto en los últimos días en medio de los intensos tironeos entre Cambiemos y los diferentes sectores del peronismo, con quienes negocian votos para la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva. Es que en el peronismo entienden que el sillón de la vicepresidencia del cuerpo les corresponde, habida cuenta que, sumando los diferentes bloques en quedó dividida la fuerza, suma más escaños que el massismo.
El planteo, que seguía anoche sobre la mesa de negociación, buscó empujar a Vidal a romper su alianza con el massismo en la Legislatura, lo que finalmente no ocurrió.
En ese marco, el peronismo retendría la vicepresidencia Primera y Tercera del cuerpo, que hoy ocupan el randazzista Marcelo Feliú y Patricia Cubría, del Movimiento Evita, respectivamente.
Oriundo de Bolívar, Mosca es considerado un “vidalista puro” dentro del tablero político de la Legislatura. De hecho, fue uno de los pocos dirigentes que colocó Vidal en el armado de las listas legislativas provinciales de Cambiemos para las elecciones de 2015. Desde que asumió su banca y la vicepresidencia de la Cámara, en diciembre del año pasado, mostró un perfil activo en varios temas, especialmente en la promoción del debate por la división de La Matanza, lo que le valió un enfrentamiento mediático con la intendenta peronista de ese distrito, Verónica Magario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí