

Carrió se presentó ante el fiscal Garganta para aportar datos en una causa por dádivas y lavado de activos contra Scioli
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Casación confirmó el sobresimiento en una de las causas. Carrió, en tanto, amplió su acusación
Carrió se presentó ante el fiscal Garganta para aportar datos en una causa por dádivas y lavado de activos contra Scioli
El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó el sobreseimiento del exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. La decisión se tomó justo cuando la diputada nacional Elisa Carrió ampliaba ante el fiscal platense Alvaro Garganta la denuncia por contra el ex mandatario bonaerense por “administración fraudulenta y lavado de activos”.
La Sala 1 de Casación rechazó un recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, quien planteó la nulidad del sobreseimiento que había sido dictado en octubre del año pasado en el marco de este expediente por el juez de garantías platense número 3, Pablo Reale.
Casación rechazó un planteo de nulidad del sobreseimiento “exprés” que beneficio al exgobernador en una causa por enriquecimiento
Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.
En simultáneo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, el fiscal Álvaro Garganta que investiga a Scioli por “administración fraudulenta y lavado de activos”, por una denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió, recibió una ampliación de esa denuncia, por parte de la legisladora.
“La ampliación la recibí ayer y voy a seguir investigando. Obviamente que también tendré en cuenta esa línea nueva que se aportó”, afirmó el fiscal platense.
En la ampliación de la denuncia, Carrio quiere que Garganta investigue si Scioli incurrió en el delito de “dádivas” ya que, según la diputada, el ex gobernador utilizó el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia”, ubicado en Tandil, en diversas ocasiones y los gastos que generó en su estadía fueron abonados por empresarios, amigos y proveedores de la gobernación bonaerense.
“La denuncia se encuentra en mi despacho, y ya comenzamos a investigar de acuerdo a esta serie de datos que nos aportaron”, manifestó Garganta.
En cuanto al sobreseimiento, fuentes judiciales consignaron que, con las firmas de los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, la Sala 1 confirmó la decisión que había sido tomada en primera instancia.
“Se rechaza, con costas, el recurso de casación deducido y, por consiguiente, confirma la sentencia dictada oportunamente por la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial La Plata”, indica la resolución.
La causa, iniciada el 24 de abril 2015 por Rafaél Oscar Velischek como denunciada fue motorizada por el abogado Marcelo Peña, quien como presidente del partido Es Posible Buenos Aires” interpuso un recurso de casación , tras la resolución del 7 de septiembre de 2015 cuando el juez de Garantía, Reale, sobreseyó al ex mandatario en los delitos por el que se lo denunciaba.
Entre los fundamentos de la decisión de Casación, al que tuvo acceso Télam, se indica que “el doctor Peña se presenta en la causa invocando legitimación en su carácter de presidente del partido “Es Posible”, de la provincia de Buenos Aires y destacó que “ no se advierte de la lectura del recurso interpuesto por el doctor Peña cuáles serían las medidas pendientes de adopción, dada la vaguedad de los agravios formulados en los escritos presentados”.
Indicó que la defensa de Scioli presentó el escrito “desarrolló los fundamentos conforme con los cuales, a su en entender el impugnante carece de legitimación activa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí