
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
Crece el escándalo $Libra en EE UU y ahora le apuntan a Karina Milei
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
Tomó las riendas: Russo busca arreglar la interna con tres borrados
Planteo ante la Junta Electoral para impugnar las testimoniales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
En septiembre, La Plata renueva seis bancas en la Legislatura
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El sector de Grabois insiste en que podría ir a octubre con lista propia
Los que demandan a YPF vuelven a la carga por el oro del Central
Homenaje a Favaloro: un recorrido guiado por sitios emblemáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia propone habilitar a los municipios bonaerenses a otorgar créditos y, con el recupero de los mismos, crear un fondo que permita otorgar nuevos beneficios a más familias.
La iniciativa lleva la firma del diputado del Frente Renovador Pablo Garate, quien aseguró que “sería un cambio cualitativo en las intendencias ya que podrían volverse motor del desarrollo productivo y laboral”, resaltó Garate.
“Este proyecto se origina en preocupaciones que han manifestado intendentes de distinto signo político que han decidido otorgar un mayor dinamismo a los Estados municipales, no circunscribiéndose a las tareas tradicionales de prestaciones de servicios básicos (‘municipios ABL’ –por alumbrado, barrido y limpieza-) sino concibiéndolos como motor del desarrollo productivo y laboral del lugar y, a la vez, promotores del bienestar social de su comunidad”, explicó Garate sobre el proyecto de ley
En ese sentido, resaltó que los Municipios “se han encontrado con la imposibilidad de otorgar, con fondos propios, microemprendimientos productivos o pequeños préstamos para viviendas o mejoras habitacionales, con la posibilidad de recupero de los mismos y así favorecer a más personas; hoy solamente se tienen que circunscribir al otorgamiento de subsidios”.
“En algunos casos, los menos, bajo la forma de ’donaciones’ se ha buscado un mecanismo legal para recuperar parte del dinero facilitado a una familia y, de esa manera, poder ayudar a otra con similares necesidades”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí