
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Cómo sigue el operativo y qué va a pasar con los evacuados tras el catastrófico incendio de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
VIDEO. Flor de polémica: L-Gante hizo un arriesgado salto a la pileta desde el balcón de un Hotel
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que es "optimista por el futuro de los bonaerenses y de los argentinos" ya que éstos "decidieron cambiar en serio" y "eligieron un cambio sin atajos y el camino del esfuerzo". Así se expresó la mandataria bonaerense al inaugurar una nueva central térmica en el partido de Ezeiza, que beneficiará a miles de vecinos del sudoeste del conurbano.
"En el tema energético, la verdad era dolorosa. Pasamos de ser un país que se autoabastecía y exportaba a ser un país que importaba energía. Estábamos en invierno sin gas, en verano sin luz, sobre todo en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires", recordó Vidal durante el acto de puesta en marcha de la Central Térmica Ezeiza, del Grupo Albanesi, que produce energía eléctrica con dos turbinas de 50 MW y en pocos meses sumará un tercer generador.
En ese marco, afirmó que "muchos bonaerenses durante muchos años pasaron fiestas como Navidad y Año Nuevo con toda la familia y las luces apagadas" y sostuvo que, durante todos esos años, todos pensaban que se trataba de algo "inevitable".
"Pero nada es inevitable si asumimos el desafío de atravesarlas, porque después las superamos y nos dimos cuenta que valió la pena el esfuerzo y eso pasa cuando generamos confianza", aseveró la mandataria provincial al encabezar el acto de inauguración de la nueva central térmica. Según la gobernadora, para mejorar la red energética, era necesaria "la confianza de miles de usuarios que tuvieron que hacer un esfuerzo enorme sincerando las tarifas para que hubiera inversión".
"Fue un camino difícil, no fue fácil tomar las decisiones pero mucha gente confió y cumplió su parte. Cuando todos confiamos, pasan cosas buenas; cuando todos nos esforzamos y ponemos nuestra parte, pasan cosas buenas", postuló. En ese marco, agregó: "Soy muy optimista sobre el futuro de los bonaerenses y de los argentinos. No por un espacio político, ni por un presidente que empuja, no por nuestro gobierno, sino porque los bonaerenses y los argentinos esta vez decidieron cambiar en serio, eligieron un cambio sin atajos, sin caminos cortos.
Eligieron el camino del esfuerzo, que nos lleva a un lugar mejor". Además, destacó que, "detrás del cambio", está "el compromiso de todos" porque -indicó- se terminó "la época en que un dirigente o un conjunto de dirigentes podía venir a asegurarnos el futuro a todos".
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia ordenó que Medina siga detenido
LE PUEDE INTERESAR
Para Vidal, las nuevas inversiones “no sufrirán de extorsión sindical”
En su visita, Vidal estuvo acompañada por el presidente de la compañía, Armando Losón; el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí