

Lisandro López estará hoy en la delantera de Racing que deberá revertir el 1-0 de asunción en el partido de ida - Archivo
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deberá remontar un 1-0 para poder acceder a las semifinales del torneo continental. Se enfrentan en Avellaneda desde las 19:15
Lisandro López estará hoy en la delantera de Racing que deberá revertir el 1-0 de asunción en el partido de ida - Archivo
Racing recibirá hoy a Libertad de Paraguay con la obligación de revertir el 1-0 en contra sufrido en el partido de ida disputado en Asunción, en el encuentro más trascendental de la “Academia” del presente semestre y válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se disputará desde las 19.15 (hora de Argentina) en el estadio Presidente Perón, de la ciudad de Avellaneda, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
Para acceder a las semifinales del segundo torneo más importante del continente sudamericano detrás de la Copa Libertadores, Racing está obligado a ganar por 2-0 o más, mientras que en caso de ganar por 1-0 (resultado conseguido por Libertad en la ida) el vencedor se definirá desde los doce pasos.
Mientras que el equipo paraguayo pasará de ronda en caso de lograr una victoria, un empate o una derrota por la mínima diferencia.
La “Academia” viene de caer goleada por 3-1 ante Atlético Tucumán, por la séptima jornada de la Superliga Argentina del fútbol argentino, torneo en el que se ubica en la vigésima posición con ocho unidades, a 13 del líder Boca Juniors (21).
El encuentro ante el conjunto “guaraní” será el más importante del presente semestre para el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca ya que además de encontrarse lejos del “Xeneize” en el ámbito local, quedó afuera de la Copa Argentina al caer por 4-2 ante Olimpo en 16avos. de final.
LE PUEDE INTERESAR
Fabricio Bustos, descartado en el Rojo
LE PUEDE INTERESAR
Senesi y Quignón, con lesiones leves, podrán estar en San Lorenzo
Para intentar dar vuelta la serie, el DT implementará un planteo táctico de 4-4-2 en lugar del 5-3-2 utilizado en la ida ante Libertad. Además realizará tres modificaciones respecto del equipo titular que cayó el último sábado ante el “Decano” tucumano.
Así, en la zona defensiva ingresará Sergio Vittor como primer marcador central en reemplazo de Lucas Orban (se resintió de su lesión en el aductor derecho), mientras que en el mediocampo los futbolistas Matías Zaracho y Diego González se disputan el lugar que dejará vacante Marcelo Meli.
Cocca, de 45 años, esperará la evolución del “Pulpito” Diego González, quien en el entrenamiento del lunes trabajó con normalidad por primera vez tras haber dejado atrás una distensión en su gemelo izquierdo, para definir su inclusión o no entre los titulares.
En caso de que González no llegue en correctas condiciones físicas será Matías Zaracho quien cubrirá la zona de Meli, como nexo entre los mediocampistas y delanteros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí