Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Judiciales anunciaron paro y movilización al Palacio de los Tribunales

Judiciales anunciaron paro y movilización al Palacio de los Tribunales
14 de Noviembre de 2017 | 13:09

Los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) harán mañana un paro "en defensa de la independencia” y “contra las reformas” en el Poder Judicial que estará acompañado por una movilización ante el Palacio de los Tribunales.

La protesta prevé un cese de actividades a partir de las 10 horas “con movilización” a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede la Corte Suprema de la Nación.

Para la UEJN “los problemas de la justicia no se solucionan con la extensión del horario” de atención ni adelantando un par de semanas la feria de enero, medidas que evalúa la Corte Suprema para mejorar su funcionamiento, según publicó la prensa el lunes.

El 30 de octubre pasado, durante la presentación del Programa Consensos Básicos en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había pedido que "la justicia dé el ejemplo".

El mandatario había asegurado que "no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia, en general, sea hasta las 13.30" y que tampoco puede ser "que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia", en referencia a la feria judicial de verano y de invierno.

Tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se pronunciaron en favor de encarar reformas en el ámbito del Poder Judicial.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, afirmó que “no sobra personal” sino que “la justicia está colapsada”. El sindicalista consideró que las reformas mencionadas “no ahorran presupuesto, ni aportan celeridad y eficiencia” y son “elitistas”, porque benefician a los “grandes estudios” de abogados, por lo que ratificó la convocatoria al paro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla