Kicillof, de la pelea legislativa a los cruces con la Rosada: tensión y ¿fuegos de artificio?
Viajaban desde La Plata: murió un funcionario de Seguridad bonaerense en un accidente en Ruta 3
Messi lo logró: el Inter Miami es el nuevo campeón de la MLS
Clásico platense: fuerte advertencia de Seguridad por el uso de pirotecnia en el Bosque
¡Para agendar! Oficializaron fecha y hora de los partidos de Argentina en fase de grupos del Mundial
¡Final feliz! Recuperan los lentes con lupa del cardiólogo de La Plata y detienen al ladrón
Protesta y escrache frente a un nuevo comercio gastronómico en La Plata
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Finde XXL en La Platae: música, shows, teatro y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. El costo de la Navidad: ¿cuánto sale armar el arbolito en La Plata?
En FOTOS | El Colegio Nacional y un reencuentro histórico de varias generaciones
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Intenso tránsito vehicular rumbo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Permanecerá cerrado al tránsito paso a nivel clave en La Plata
Susto en Plaza Italia por el desprendimiento de una rama enorme
Colapinto, lento en la clasificación, largará 20º en el Gran Premio de Abu Dabi
Los aviones F-16 comprados a Dinamarca ya sobrevuelan la Capital Federal
Fin de semana con nubosidad variable y temperaturas templadas en La Plata
El Mondongo, en alerta: otro robo agrava el clima de preocupación
Cuádruple crimen de La Plata: nuevos relatos complican al remisero Tagliaferro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Monseñor
Queridos hermanos y hermanas.
La decadencia moral en que está sumergida gran parte de la humanidad ha desplegado y afianzado un individualismo feroz. Posiblemente no haya conciencia de ello, ni la quiere haber. Esta situación dificulta las relaciones interpersonales y distrae a las personas de su vinculación con lo trascendente.
LE PUEDE INTERESAR
Llega un poco de luz al pozo ciego del Monotributo
LE PUEDE INTERESAR
El Argentino revivió en la memoria de los platenses
En la intimidad de las familias se ha deteriorado o suprimido todo diálogo, que es tiempo y lugar apropiado para el desarrollo integral de cada uno en el amor y en el servicio. Así se está destruyendo la familia en sí misma. Triunfa el desinterés por los otros y se afianza la diabólica ideología de género y cada uno proclama su propio “¡qué me importa!”
En la instrucción que ofrecen las escuelas y universidades, que ya no son más servicios en orden a la promoción cultural y al desarrollo de las ciencias, sino meros trabajos en que se prioriza el rédito, y donde los alumnos no son considerados como sujetos personales sino como números en una estructura, ya no se valoran los contenidos de cada asignatura según la verdad objetiva sino que transmiten conocimientos relativistas, ignorando los siglos de tradición e historia. Triunfan posturas políticas, ideologías perversas y vacuidad científica, mientras todos cantan con fervor “¡qué me importa!”
En la vida diaria, tanto en lo social, como en lo político o en lo comercial, todo indica que ya no hay parámetros ni límites: no hay respeto por nada ni por nadie. Cualquiera se conduce por lo que le parece sin tener en cuenta su lugar dentro de una comunidad organizada. No hay urbanidad ni educación. No es posible que se agoten las sorpresas o sobresaltos o contrariedades. Esa conducta ciudadana, que tiene sus raíces en una pésima educación, y que no existió nunca hasta el presente, también es parte de una ideología egoísta y prepotente: “¡a nadie le importa nada de los demás!”
La indiferencia y el egoísmo, así como muchas otras actitudes o vicios, son pecados que ofenden a la dignidad del individuo y por lo mismo agreden a Dios
En el tránsito vehicular los más grandes dominan toda situación: no hay consideración por quienes también tienen que usar el mismo espacio, ni se respeta el paso del peatón, y los discapacitados no pueden moverse con el ritmo que necesitan. Y lo peor es que ya no se sabe mirar a los demás. Se avanza sin tener en cuenta las normas viales y se multiplican los accidentes y las muertes fatales. No se valora la vida, total: “¡qué me importan los demás!”
En la religión debe decirse que hay algunas confesiones pequeñas que son respetuosas, pero la mayoría también ha sido invadida por el relativismo y sus miembros no tienen una conducta adecuada que favorezca la convivencia. No hay conciencia de que cada ser humano es una criatura a imagen y semejanza de Dios, por lo cual no hay consideración de una vida trascendente. En gran número también impera el “¡qué me importan los demás!”
La indiferencia y el egoísmo, así como muchas otras actitudes o vicios, son pecados que ofenden a la dignidad del individuo y por lo mismo agreden a Dios y a sus designios de paz universal.
En la medida que los cristianos viven su fidelidad al Evangelio también serán capaces de resistir las solicitaciones de los modas de malos hábitos, de las ideologías liberales, de los descontroles sociales, y de todos los males que pululan y denigran, sin otro objetivo que la erradicación de los valores permanentes y sobre todo del señorío universal de Dios, por Quien todos existimos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí