Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Andrés Román: “Tenemos que entender que el deporte no es una batalla”

El presidente del Tribunal de disciplina de la APdeB, habló con Frecuencia básquet sobre el trabajo que desempeñan y sus acciones para mejorar el básquet.

Andrés Román:  “Tenemos que entender que el deporte no es una batalla”
6 de Noviembre de 2017 | 14:53

El Tribunal de disciplina de la Asociación Platense de Básquetbol, está trabajando con dedicación para disminuir las situaciones de agresión dentro de las canchas del básquet de la ciudad. En el último tiempo, los casos mermaron en cuanto al nivel, aunque aún persiguen el objetivo de erradicar las situaciones violentas con acciones en conjunto con los clubes y la APdeB, buscando concientizar al público y a los padres, en especial, del mini básquet. A partir de esto, Andrés Román se abrió para debatir sobre la actualidad no solo del deporte, sino de la sociedad que, cada vez con mayor frecuencia, se expresa con actos agresivos.

“No es algo que ocurre solo en el ámbito deportivo, ocurre en todos los ámbitos de la sociedad, es una tarea muy grande y compleja, pero no hay que aflojar y tenemos que trabajar arduamente para mejorarlo”, declaró Andrés Román. En este sentido hizo referencia a que, especialmente en el deporte, es una cuestión que involucra a padres, jugadores, entrenadores, dirigentes y periodistas, “cada uno desde su rol, debe trabajar para evitar ciertos comentarios o acciones que repercuten también en los más chicos”.

A la hora de hablar sobre el básquet, se mostró preocupado por varios sucesos que han ocurrido en las formativas, detallando que, en el último tiempo, fue la categoría en donde más casos trabajaron. “En estos años ha mermado el nivel de violencia, a esto lo indican las estadísticas de los expedientes, pero aunque parezca llamativo, nos tiene en vilo que la mayor cantidad de fallos se dan en las categorías de Mini Básquet y a los padres”, exclamó.

¿Cómo corregir esto? “Tenemos que entender que el deporte no es una batalla, ni una guerra, acá no hay enemigos, hay adversarios, que es una cosa diferente y esto es importantísimo”, mencionó. Por eso, se debe trabajar desde todos los ámbitos en crear conciencia de qué es el deporte y no vivirlo como ocurre muchas veces, viendo al rival como un enemigo que hay que destruir o agredir. Por eso, como sostuvo Román: “hay que trabajar desde el respeto, la educación y el respeto al otro que, en el deporte, es algo fundamental. Esta es una tarea que hay que corregir desde los padres, de quienes vemos cosas que nos sorprenden mucho”, expresó. 

El presidente, aseguró que en todos los aspectos de la vida ve que se han incrementado los niveles de intolerancia, de agresión y que, en lo que respecta a su gestión, están conformes porque esto ha ido mejorando en el ámbito del básquet. Aun así, insistió: “el deporte es una actividad sana, donde todos cometemos errores, se perdió el espíritu de competencia y muchas veces se cargan cintas sobre un árbitro por un error y cualquiera puede cometerlos y los cometemos todos los días”.

De esta manera, desde el Tribunal de Disciplina realizaron actividades en algunos clubes de las diagonales brindando charlas sobre esta temática con el fin de amainar los niveles de agresión. Por eso, Andrés Román aclaró: “todos debemos colaborar y trabajar en la misma dirección para poder mejorar la situación actual, cada uno desde su lugar tiene mucho por hacer”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla