Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presupuesto e infraestructura edilicia

11 de Marzo de 2017 | 02:24
Edición impresa

En el documento elaborado por el Colegio de Abogados de la Provincia que se difundió ayer se llamó la atención sobre el efecto de los paros en la Justicia pero también sobre otros temas como el presupuesto y la infraestructura edilicia.

En el tema presupuestario, los profesionales reclamaron por la autarquía, un viejo planteo que viene siendo debatido desde hace años sin mayores avances.

El Colegio de Abogados se refirió a la “necesidad de que el Poder Judicial, para garantizar su independencia, pueda desarrollar su labor en iguales condiciones que los otros poderes del Estado”, que fijan ellos mismos sus propios presupuestos.

En ese marco, reclamaron contar “con el respaldo de un presupuesto eficientemente propuesto y correctamente administrado por la Suprema Corte de Justicia”.

“Los recursos actuales no son suficientes, y si bien ese factor no es determinante ni excusa relevante para justificar las falencias detectadas, constituye un requisito básico para afrontar muchos de los problemas evidenciados”, agregaron en el documento.

En materia de infraestructura, otro viejo reclamo de un poder que dice funcionar en emergencia en esa materia, el Colegio de Abogados provincial afirmó que “desde el año 2009 a la fecha los emprendimientos edilicios, incluidos los que abarcan obras para dependencias del Ministerio Público, fueron incorporados en el presupuesto del Poder Judicial. Lamentablemente, los fondos nunca fueron asignados”.

En ese marco, denunciaron el “incumplimiento parcial” de la ley de Emergencia Edilicia en el Poder Judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla