Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un servicio en crisis

18 de Marzo de 2017 | 01:33
Edición impresa

La venta de Edelap se produce a pocos días de un apagón histórico en la Ciudad. El temporal del 5 de febrero pasado dejó, como se sabe, a decenas de miles de platenses sin luz durante varios días. Fue un a situación excepcional, en el marco de un fenómeno meteorológico atípico y especialmente agresivo, pero marcó -de alguna forma- la extrema vulnerabilidad de un servicio eléctrico que, desde hace años, muestras gruesas limitaciones y dificultades en la Región.

Los apagones son casi cotidianos. De mayor o menor alcance territorial; más breves o más prolongados, los cortes de luz se agudizan en los meses de verano, cuando crece la demanda, pero son frecuentes también durante el resto del año.

Miles de comercios han debido incorporar grupos electrógenos como parte de su infraestructura básica. De esa forma intentan atenuar los serios perjuicios que provocan los apagones, aunque implica -por supuesto- un mayor costo.

Hay zonas de la periferia y del casco urbano en las que los cortes de luz son moneda corriente y provocan trastornos de todo tipo.

A la crisis de la prestación se suman graves falencias en la atención al cliente. El sistema de consultas sobre desperfectos o apagones colapsa con frecuencia y eso provoca mayores quejas de los usuarios, que ni siquiera pueden hacer el reclamo, y menos tener una respuesta precisa sobre los motivos y la duración del corte.

Los problemas no son nuevos ni recientes. Basta repasar la colección de EL DIA para verificar que el hartazgo por los apagones lleva en La Plata y el Gran La Plata ya muchos años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla