Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los vecinos piden obras estructurales

Villa Castells, con calles llenas de pozos y zonas intransitables

Cráteres, desniveles y arreglos que duran muy poco apuntan en el barrio afectado

Villa Castells, con calles llenas de pozos y zonas intransitables

Un tramo de la calle 493 está en pésimas condiciones y generó los reclamos vecinales - dolores ripoll

20 de Marzo de 2017 | 00:56
Edición impresa

En sintonía con lo que ocurre en buena parte de la Ciudad, los vecinos de Villa Castells padecen las consecuencias de una severa crisis en el estado de las calles por las que circulan todos los días. Hundimientos, crestas y baches de diferentes tamaños son la constante en una amplia zona, y ponen los pelos de punta a conductores que no saben cómo hacer para preservar la integridad de sus coches. Mientras tanto, en la Comuna aseguran que ya se puso en marcha un plan de “reconstrucción y mejoramiento” de las superficies.

En la localidad del norte platense, las falencias adquieren mayor impacto porque sus calles son, en algunos casos, extremadamente angostas, y soportan el exigente tránsito de los enclaves urbanos en plena expansión. En este contexto, la vida útil de las capas asfálticas tendidas hace diez o quince años llega su fin de manera traumática y masiva.

De un tiempo a esta parte, los reclamos se multiplicaron. “A apenas una cuadra del camino Centenario, del lado de Castells, ya no se puede transitar más allá de la calle 13” sentenció uno de los vecinos: “el resto es un desastre; y además de romperse por los autos, se rompe porque faltan obras de desagüe pluvial como la gente”.

Entre los sectores más estropeadas, se cuenta el comprendido entre 497, 500, 7 y 10; también se pidió por tramos de la 5 y la 6, y se señaló que en algunos tramos la 8 y la 9 “no existen”.

“La calle 496 ya se hundió” advirtieron los vecinos: “las transversales como 501 y 6 se inundan hasta calle 8 -y luego se rompe el asfalto- porque no abren los drenajes necesarios. Todas las pendientes del sistema pluvial están mal y se desborda”.

CUADRILLAS

El municipio afirma que ya desplegó sus cuadrillas en la zona, para trabajar en un plan de mejoramiento y repavimentación.

“Durante los últimos meses se han encarado trabajos con mejorado en varias calles, que tienen su continuidad hoy día con bacheos y recapado asfáltico”, se informó desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Los portavoces pusieron en relieve que “sabemos que aún resta mucho, y precisamente por eso los operativos continuarán y se intensificarán en el corto plazo, las próximas semanas”.

La vida útil del asfalto, material del que están cubiertas en su mayoría las calzadas de Villa Castells, ronda los diez a quince años, cifra que puede tener variaciones dependiendo de las características del material -espesor y calidad de los ingredientes de la mezcla-, y del medio -rigor del clima, y densidad y peso del tránsito-.

Del mismo modo, se estima que el hormigón puede mantenerse en buen estado veinte años o más.

Mientras el asfalto se fisura por envejecimiento, algo que no ocurre con el hormigón, que casi no da señales de fatiga por el paso del tiempo, es más barato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla