Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lujos y excentricidades de un empresario bajo sospecha

Lujos y excentricidades de un empresario bajo sospecha

El empresario bonaerense Carlos Tomeo está siendo investigado por su patrimonio en varias causas. Vive en el country Abril, donde tendría más de una propiedades - telam

23 de Marzo de 2017 | 02:14
Edición impresa

Varios allanamientos en el Country Abril, donde tendría varios inmuebles, y en sus empresas, dieron como resultado el hallazgo de sumas millonarias -en pesos y dólares-, autos de alta gama, relojes y otras joyas muy caras, entre otros lujos y excentricidades, que ponen bajo sospecha de la Justicia, en distintas causas, al empresario bonaerense Carlos Daniel Tomeo.

Su nombre salió a luz en el escenario político tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, que lo señaló como “testaferro de Aníbal Fernández”.

Tomeo tiene una empresa tabacalera y hoteles en el Sur y en la localidad balnearia de San Bernardo, según reconoce. Saltó a los medios el año pasado tras el allanamiento en su mansión ubicada en el country de Hudson. La Justicia encontró 4 millones de pesos “cash”, en cajas de cartón.

Días antes, el mismo juez de Quilmes, Luis Armella, llevó adelante un operativo en la tabacalera del empresario y secuestró dos bolsos con 6.819.900 pesos y 405.101 dólares, también en efectivo.

Según la denuncia de Carrió, “inició una escalada de adquisición de bienes inmuebles y automotores” a partir de la instalación de la Tabacalera Espert en el Polo Industrial de Berazategui en el 2001. Siempre de acuerdo a la acusación de la diputada de Cambiemos, el empresario aparece como titular “de más de 20 vehículos de alta gama y diez inmuebles situados en el interior del Country Abril”; también es titular de “un importante hotel cuatro estrellas en la calle principal de San Bernardo e integra sociedades que explotan tres hoteles en Villa La Angostura”.

LA DEFENSA DE TOMEO

Tras los primeros allanamientos en el country -que ya había sido noticia por el espectacular dragón con una caja fuerte que la Justicia secuestró en la casa del ex funcionario de Daniel Scioli, Walter Carbone-, Tomeo se defendió: dijo que tiene todo declarado y que nunca vio a Aníbal Fernández, ni a ningún integrante del gobierno de Scioli. Además contó que hace 13 años vive en Abril, junto con sus tres hijos, y que tiene todo en regla. “Le entregué mis declaraciones juradas a la Justicia”, insistió y admitió que tiene un hotel en San Bernardo y tres en San Martín de los Andes, además de la tabacalera.

Mónica Frade, abogada y asesora jurídica de Carrió, señaló que la denuncia surge porque se “sospecha que la plata es de origen político”.

Otro allanamiento fue ordenado el año pasado por la jueza María Romilda Servini, que lo investiga por supuesto lavado de dinero. Agentes policiales hicieron el operativo en una de las propiedades en el country que está a nombre de Tomeo, junto a otras 9 casas. Seis de ellas, estaban deshabitadas.

Ahora esta semana Tomeo fue noticia de nuevo por una investigación que lo vincularía a un cartel narco de Colombia. En los allanamientos que el juez de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso el martes en varias casas de “Abril”, un banco y tres escribanías, se secuestraron también “una importante cantidad de dólares y pesos, y mucha documentación”, confiaron fuentes judiciales. Trascendió que habrían encontrado, además, varios autos de lujo y alta gama, como una Ferrari y un Porsche, y armas, aunque los papeles de esos bienes estarían en regla.

Villena investiga si Tomeo compró un campo en el partido de San Vicente a una sociedad creada por Ignacio Alvarez Meyendorff, ex capo del cartel de narcotráfico de Colombia “Norte del Valle del Cauca”, que vivió en Argentina de 2006 a 2013 y finalmente fue extraditado a los EE UU. El empresario bonaerense asegura no conocerlo y además dijo que la propiedad se la vendió el hijo del colombiano.

 

Indagatoria
El empresario bonaerense Carlos Daniel Tomeo fue convocado hoy a declaración indagatoria por la Justicia federal en una causa por supuesto lavado de dinero del cartel colombiano del narcotráfico “Norte del Valle del Cauca”. Lo citó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y será en calidad de imputado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla