

Las cámaras siempre siguen a Messi y muestran todo lo que hace - afp
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cámaras siempre siguen a Messi y muestran todo lo que hace - afp
Por nicolas nardiniOPINION
¿A qué director de televisión se le ocurre ponchar tanto a Leo Messi? ¿Qué realizador puede ser tan burro de regalar tantas y tantas reiteraciones de las acciones del mejor jugador del mundo? ¿Cómo puede haber tantos novatos editores de programas de televisión que hagan hincapié en los distintos recursos de imágenes con un tal Leo Messi?
Todos ellos, y los millones de espectadores de todo el mundo, están equivocados. A nadie le importa si el mejor jugador del planeta manda a visitar a su madre a un árbitro asistente sin taparse la boca, tal como sí hace cuando empieza a organizar el asado post partido con Luisito Suárez en pleno Camp Nou, imaginando que alguno de sus hermanos ya está prendiendo el fuego en su bonita residencia de Castelldefels. A Messi hay que enfocarlo lo menos posible y mucho menos poncharlo cuando grita a viva voz en la mismísima cara de uno de los encargados de impartir justicia. De una vez por todas, hay que dejar de lado el criterio periodístico y mandar a borrar todos los videos que podrían comprometer disciplinariamente al “10”. Es más, sería menester, de aquí en adelante, sentar a Claudio “Chiqui” Tapia, quien desde hoy será el nuevo mandamás de la AFA, al lado de los directores de cámaras que se encarguen de la realización de todos los partidos internacionales que tenga de aquí en adelante la Argentina, para “actuar como argentinos y no mostrar los exabruptos de los nuestros”.
Todo lo marcado hasta aquí, por si alguno no agarró la onda, va de broma. Lo que no es chiste (y produce entre bronca, preocupación y pena) es que por esos carriles transitó la primera exposición de defensa esgrimida de manera oficial por la AFA. Las palabras de Jorge Miadosqui, el hombre fuerte de San Martín de San Juan que presidió la delegación nacional en Bolivia, apuntaron a los canales “que tanto anduvieron exponiendo las imágenes de Messi. Los argentinos tenemos que jugar para Argentina”, fue la increíble explicación que el dirigente dio como primera voz oficial por parte de la entidad madre del fútbol argentino. Aquella frase de Romario, que rezaba que “Pelé, callado, es un poeta”, bien podría caber para Miadosqui. Si no hay nada inteligente para decir, muchas veces es mejor guardar silencio.
Que pudo haber existido toda una triquiñuela interesada por parte de dirigentes o allegados de otras federaciones que compiten con Argentina en las Eliminatorias para que FIFA se entere o se entere de los términos descomedidos de Messi, buscando sacar ventajas, no habilita a tan pobre defensa de la dirigencia nacional. En todo caso, bueno sería aconsejar a Messi para que no se salga de quicio o ayudarlo, mínimamente, para que en cada partido de la Selección no tenga que mandar el centro e ir a cabecear, al tiempo que recibe patadas y marcas de todos los colores mientras a sus compañeros no se les cae una idea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí