
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ferrari pidió que se aplique una restricción en casos de homicidios, secuestros seguidos de muerte y delitos sexuales
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, pidió hoy modificar la ley “para terminar con la libertad condicional" en casos donde se produzcan homicidios, secuestros seguidos de muerte y delitos sexuales.
El funcionario se refirió al crimen de Micaela García, encontrada el sábado asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, que generó una gran consternación a nivel nacional, al punto que el presidente Mauricio Macri cuestionó al juez de Ejecución de Penas local Carlos Rossi, quien le concedió la libertad condicional al principal sospechoso ahora detenido por el caso, Sebastián José Luis Wagner (30), quien había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.
En declaraciones formuladas a radio Continental, Ferrari analizó que "hay que dar un debate previo sobre la facultad que tiene el juez discrecional de liberar condicionalmente. Creo que en homicidios, secuestros seguidos de muerte, delitos sexuales, las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo. No tienen que haber libertades condicionales".
"El artículo 13 y 24 del Código Penal tienen que ser revisados", dijo el funcionario provincial, quien añadió que "hay una comisión que está en el marco del Ministerio de Justicia de la Nación que está trabajando en la reforma del Código Penal, por lo tanto resulta oportuno que miremos a las víctimas".
Ferrari opinó que "estos delitos de semejante gravedad, si alguien es condenado a 25 años, tiene que cumplir los 25 años” y agregó que esta posibilidad de revisar las condenas "significa un menoscabo del derecho de las víctimas".
"Es oportuno el debate sobre el Código Penal y proteger los derechos de las víctimas", insistió, pero aclaró que "hay que atender a la gravedad de los delitos. Y creo que el debate hay que darlo".
LE PUEDE INTERESAR
El intendente de Pilar minimizó hechos de inseguridad en la localidad
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Saavedra volvieron a reclamar por el tren
Luego, Ferrari expresó que "esto no significa que tengamos que trabajar fuertemente en la reinserción social de aquellas personas que cometen delito de inferior gravedad", y destacó que "la gobernadora María Eugenia Vidal está absolutamente comprometida con la idea de que el sistema carcelario se incorpore al sistema de seguridad y trabajemos la educación, el trabajo, el deporte de aquellas personas que están detenidas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí