Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Es para que se den a conocer los detalles de la negociación, aportar transparencia y evitar confusiones" señaló el diputado Díaz
Marcelo Díaz, presidente del bloque de diputados provinciales del GEN Progresita, se refirió a la iniciativa que impulsa que busca que las negociaciones paritarias tengan carácter público y cuenten con la participación de periodistas. Según señala el legislador, el objetivo que se persigue con esta medida es poder dar a conocer en alto grado de detalle los planteos de cada actor de la negociación.
Y esto incluye a todos gráfica, voz , imagen etc solo debe publicitarse los actos de gobierno no las personas.
— Dip. Marcelo E. Diaz (@marceloosodiaz) 19 de abril de 2017
En referencia a la propuesta Díaz precisó que "se trata de una reforma a las distintas leyes laborales que rigen el empleo público en la provincia de Buenos Aires, sobre la base de la paritaria es un acto público y por en de debe haber libre acceso a la información pública y a la transparencia".
LEA TAMBIÉN: En Suteba aseguran que la Provincia quiere hacer pasar por “inflexibles” a los gremios
En este sentido apuntó que lo que se propone para que los pormenores de estas mesas de diálogo puedan ser conocidos por el común de la población es que "los medios debidamente acreditados en los distintos estamentos oficiales puedan concurrir en carácter de ausentes en un lugar especial cercano al recinto paritario para poder escuchar las distintas posiciones y la discusión que se lleva adelante en un tema que la sociedad está espesante y a la espera de los resultados".
Proyectó que es muy posible que se pueda aprobar esta iniciativa principalmente por que se trata de un pedido sencillo que remite a la transparencia. En esta línea postuló que del mismo que se puede asistir a una sesión en la cámara de diputados, o a un plenario de comisiones en el Congreso nacional, esta reunión de negociación de salarios debe entenderse como un hecho susceptible de ser difundido en gran detalle por la prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal y Posse anunciaron importante logro en el ámbito de la salud
LE PUEDE INTERESAR
Ducoté jutno a Posse en el Centro de Operaciones Municipales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí