Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el GEN defienden la propuesta de que el periodismo presencie las paritarias

"Es para que se den a conocer los detalles de la negociación, aportar transparencia y evitar confusiones" señaló el diputado Díaz 

Desde el GEN defienden la propuesta de que el periodismo presencie las paritarias
19 de Abril de 2017 | 11:46


Marcelo Díaz, presidente del bloque de diputados provinciales del GEN Progresita, se refirió a la iniciativa que impulsa que busca que las negociaciones paritarias tengan carácter público y cuenten con la participación de periodistas. Según señala el legislador, el objetivo que se persigue con esta medida es poder dar a conocer en alto grado de detalle los planteos de cada actor de la negociación. 

En referencia a la propuesta Díaz precisó que "se trata de una reforma a las distintas leyes laborales que rigen el empleo público en la provincia de Buenos Aires, sobre la base de la paritaria es un acto público y por en de debe haber libre acceso a la información pública y a la transparencia". 

LEA TAMBIÉN:  En Suteba aseguran que la Provincia quiere hacer pasar por “inflexibles” a los gremios

En este sentido apuntó que lo que se propone para que los pormenores de estas mesas de diálogo puedan ser conocidos por el común de la población es que "los medios debidamente acreditados en los distintos estamentos oficiales puedan concurrir en carácter de ausentes en un lugar especial cercano al recinto paritario para poder escuchar las distintas posiciones y  la discusión que se lleva adelante en un tema que la sociedad está espesante y a la espera de los resultados". 

Proyectó que es muy posible que se pueda aprobar esta iniciativa principalmente por que se trata de un pedido sencillo que remite a la transparencia. En esta línea postuló que del mismo que se puede asistir a una sesión en la cámara de diputados, o a un plenario de comisiones en el Congreso nacional, esta reunión de negociación de salarios debe entenderse como un hecho susceptible de ser difundido en gran detalle por la prensa. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla