Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
¿Sigue Zaniratto como DT de Gimnasia? Su continuidad está en duda y son horas clave
Para Caputo “lo de Adorni no afecta a la economía" y minimizó la polémica por los créditos
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Escándalo en Gran Hermano: Pincoya no fue expulsada tras escupir a Tamara... ¿qué sanción recibió?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acusó a Leonardo Meirelles, el “arrepentido” brasileño del “Lava Jato”
El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas - archivo
El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunció ayer por “falso testimonio” y “cohecho” a Leonardo Meirelles, el “arrepentido” brasileño del escándalo del “Lava Jato” que aseguró que en 2013 hizo al bancario macrista diez giros bancarios por 850 mil dólares.
La denuncia del jefe de los espías, ex intermediario de futbolistas y amigo del presidente Mauricio Macri, recayó en el juez federal Claudio Bonadio, con intervención del fiscal Jorge Di Lello.
“Señor juez, he dicho reiteradamente que Meirelles miente y que con su intervención no elegida por mí sólo he recibido una sola transferencia bancaria”, afirmó Arribas en su presentación, dijeron fuentes judiciales.
En tanto, será la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, la que resolverá si reabre la causa contra Arribas ante la apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez.
Arribas planteó ahora que se debe investigar si Meirelles incurrió en los delitos de “falso testimonio” y de “cohecho” al asegurar que transfirió 850 mil dólares a cuentas en Suiza que habrían estado a nombre del titular de la AFI.
En enero, se reveló la existencia de cinco transferencias que se le habrían hecho a Arribas en momentos en que se relanzaba el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
El ex funcionario lo negó, aunque después reconoció haber recibido un giro por unos 70 mil dólares por la venta de bienes muebles en Brasil, donde vivía.
La causa se abrió por la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), cofundadora de la coalición gobernante Cambiemos; el fiscal Federico Delgado impulsó la investigación pidiendo datos, pero un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) confirmó la versión de Arribas y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral firmó su sobreseimiento.
El fiscal apeló, pero su superior Germán Moldes desistió de la apelación ante la Sala I de la Cámara Federal.
El jueves, por videoconferencia y en otra causa, Meirelles aseguró que Arribas recibió 10 trasferencias de dinero que alcanzaron un monto de 850 mil dólares, y que le “sonaba” la empresa IECSA, la constructora de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí