Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Ultimo acto protocolar en japon

Macri y Akihito, con la pobreza como tema

El emperador mostró su asombro cuando el Presidente contó que alcanza al 30 % de los argentinos

Macri y Akihito, con la pobreza como tema

Macri dialoga con el emperador Akhito y Juliana Awada con Michiko en el fin de la gira asiática - DYN

21 de Mayo de 2017 | 03:38
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri emprenderá durante esta mañana su regreso al país, luego de la gira que durante una semana realizó por países asiáticos en los que buscó consolidar las relaciones bilaterales, como así también atraer inversiones e intensificar vínculos comerciales.

Según se informó oficialmente, el mandatario, junto a la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia y la comitiva que lo acompañó durante el viaje, partirá rumbo a la Argentina a las 19:30 hora de Japón, 7:30 hora de nuestro país.

En lo que constituyó la última actividad de su visita oficial a Japón, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en un encuentro que se realizó en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio.

“Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me dijo “¿cómo puede ser?”, confesó Macri sobre su diálogo con el emperador . Y agregó: “Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende”.

Previamente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva oficial.

En tanto, en el comienzo de la jornada, habían saludado a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca en Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio, donde se hospedan.

El viernes, en el inicio de la visita oficial a Japón, Macri se reunió con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, con quien acordó imprimirle a la relación bilateral carácter “estratégico” y “prioritario”.

Por su parte, Shinzo Abe expresó su “profundo respeto” por Mauricio Macri a raíz de lo que señaló como su “notable liderazgo” en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de “locomotora en el continente sudamericano”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla