
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se quemaban más de 20 departamentos. Había gente atrapada. Tensión
Los bomberos combatían esta madrugada un incendio de gran intensidad en una torre de departamentos en pleno centro de Londres. Al cierre se desconocía si había víctimas fatales aunque se informó que había personas atrapadas. No se informó si podría ser por un nuevo atentado, en una ciudad golpeada recientemente por el terrorismo.
Cuarenta camiones contra incendios y 200 bomberos llegaron al edificio Grenfell Tower, ubicado en el oeste de la capital británica, para combatir las altas llamas. El edificio, de 27 pisos, corría riesgo de derrumbe total.
La Policía Metropolitana dijo que varias personas estaban siendo tratadas en el lugar por inhalación de humo y que se acordonó la zona, en medio de una fuerte tensión. George Clarke, el presentador del programa “Amazing Spaces”, dijo a Radio 5 Live que estaba cubierto de ceniza a pesar de que se encontraba a 100 metros del lugar.
Comentó que vio a personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que vio a rescatistas “realizando un trabajo increíble” tratando de sacar a la gente del incendiado edificio.
En las redes sociales se comentaba que personas que vivían allí se arrojaban desde las ventanas pero esto no fue confirmado al cierre de esta edición.
Si se vieron gente del lugar escapando de las llamas atando sábanas, en escenas dramáticas.
Ya a la salida del sol en Londres se atendía a personas heridas de diversa gravedad, mientras otras eran rescatadas del interior del edificio. Pero no se habían confirmado víctimas fatales aunque no la descartaban por la magnitud del incendio.
“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó un testigo
El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill.
Las llamas habrían comenzado en el segundo piso y se extendió rápidamente hasta el piso 27.
Las imágenes del incendio mostraban esta madrugada a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resultaba imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta “el núcleo”, según Tim Downey, uno de los testigos.
“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.
Muchas ambulancias han sido enviadas a las inmediaciones del inmueble siniestrado, que había sido acordonado
En menos de un mes el Reino Unido había sido blanco de dos grandes atentados terroristas que se adjudicó el ISIS: uno en Manchester y el otro en la capital británica.
Pero esta madrugada no había indicios que el fuego haya sido ocasionado intencionalmente.
Lo cierto es que los ingleses vivían esta madrugada otra situación dramática por el incendio en la torre, que podría ser el peor de la historia de los últimos años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí